ESPN.com 10y

Ochoa descarta ofertas de Francia y su prioridad sería fichar con Málaga

MÁLAGA --
El futuro de Guillermo Ochoa apunta al Málaga, según el Diario As, y su fichaje estaría muy cerca de concretarse ya que sólo restarían pequeños detalles para que se formalice el traspaso del futbolista que tendría como prioridad jugar en la liga ibérica.

El principal contratiempo que tendría Memo para fichar es que se encuentra a la espera de su pasaporte comunitario, tras jugar tres temporadas en Francia, y de dejar el futbol galo perdería el tiempo que ha esperado para el trámite y con esto no ocupar una plaza de extranjero en el viejo continente. De cualquier manera, podría recibir la carta este mismo verano, según el mismo medio.

El guardameta mexicano llegaría al club para cubrir la baja de Willy Caballero, futbolista argentino que se marchó a la liga Premier para jugar con el Manchester City.

El periódico señala que ya hay un acuerdo entre ambas partes y que el arquero mundialista por México, ya rechazó varias ofertas de equipos en Francia porque su intención es jugar en la Liga de las Estrellas.

También se comenta que directivos del Málaga se reunieron con el representante de Memo Ochoa, Jorge Berlanga, en Barcelona para conocer la postura del arquero.

En días pasados la escuadra española le habría puesto un ultimátum, porque la indecisión del cancerbero azteca estaría desesperando a la directiva. Según la prensa española, el cuadro de La Rosaleda estaría contemplando la posibilidad de ficharlo hasta el Mercado de Invierno si no se decide esta semana.

Paco Memo se encuentra sin equipo luego de cumplir los tres años de contrato que lo ligaron al Ajaccio de Francia, escuadra con la que cumplió de buena manera. Con el buen papel que tuvo en el Mundial de Brasil 2014 sus bonos se incrementaron y en su momento se especuló que varios equipos importantes se peleaban por sus servicios, al final nada en concreto.

Málaga, que es dirigido por Javi García, culminó la campaña anterior en el sitio 11 de la clasificación, con 12 encuentros ganados por 17 descalabros y nueve empates, además recibieron 46 goles y terminaron con una diferencia de -7.

^ Al Inicio ^