<
>

Serena Williams volvió al circuito tras el episodio de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams habló por primera vez del episodio sucedido en Wimbledon. Getty Images

STANFORD -- Tras su llamativa forma de dejar Wimbledon, la estadounidense volvió a jugar este miércoles en el circuito. "Estaba muy, muy enferma. Nunca sé cuándo decir basta", dijo previo a su debut en Stanford, frente a Karolina Pliskova.

La imagen fue bizarra. Y quedará en el recuerdo. Serena Williams efectuó cuatro servicios que apenas llegaron a la red. Atención médica y, finalmente, abandono de su partido de dobles en Wimbledon. Luego, las especulaciones. Mientras que de su lado siempre se habló de un virus, se tejieron varias hipótesis. La escena daba pie a eso.

Esta semana, ya recuperada, la número uno del mundo volvió al ruedo. En la previa de su debut en el WTA de Stanford habló por primera vez del tema. "Yo estaba muy, muy enferma. Los siguientes tres días no pude levantarme de la cama. Por lo general, cuando perdés en un torneo no querés permanecer por los alrededores. A mí los médicos no dejaron que me vaya hasta que terminara el torneo, literalmente", explicó Serena Williams.

La estadounidense, además, destacó que vio las imágenes de aquel día en Wimbledon y lo sintió muy raro. "¿Soy yo? ¿Por qué sigo? Pero esa es mi pelea. Nunca quiero parar. No me doy nunca por vencida y no sé cuándo decir basta", agregó Serena, quien dijo que su hermana, Venus, la instó a retirar. "Creo que casi me da un puñetazo. Era como que me decía 'soy tu hermana mayor. Camina afuera de la cancha. Escúchame'", comentó.

Volviendo sobre los síntomas, la número uno del mundo ofreció pocos detalles. "Sólo me dijeron que estaba realmente enferma y que debía descansar", señaló. "He estado pensando un montón de cosas. Muchas cosas han estado cruzando mi cerebro. Voy a tener varios tests de aquí al final de la temporada. Haré pruebas para tranquilidad de la familia. Sólo quiero asegurarme", añadió.

Este miércoles, en tanto, fue el punto de retorno. Tras unos días mezclados entre descanso y prácticas en Croacia, Serena volvió al ruedo. "He estado entrenando muy duro. Correr, saltar y nadar en el océano, con la esperanza de que ningún tiburón me alcance. Eso siempre funciona para mí en la puesta a punto. Estuve trabajando realmente duro".