<
>

Se intensifica la puja por Cuadrado, entre Barça, Fiorentina y Man. United

BARCELONA -- ¿Qué hará Juan Guillermo Cuadrado cuando regrese a Florencia, después de las vacaciones que se está tomando tras brillar en el Mundial de Brasil?

En Barcelona esperan que haga lo mismo que hizo el francés Jeremy Mathieu, quien hace poco más de una semana forzó su pase al Barça al no sólo declarar abiertamente sus intenciones de abandonar al Valencia, sin al negarse a jugar dos amistosos con el club al que pertenecía desde el 2009.

La Fiorentina pretende 40 millones de euros por Cuadrado, una cifra que al Barcelona le parece exagerada, y que podría bajar si el colombiano adopta una postura combativa frente al equipo italiano.

"El Barça le pide a Cuadrado que se rebele", titula en España el diario Marca.

Se estima que el Barcelona aceptaría abonar 35 millones de euros, pero el nuevo actor que ha entrado en escena, desde Inglaterra, ha intensificado la puja.

Según reportes, el Manchester United estaría dispuesto a pagar hasta 38 millones de euros por Cuadrado, para satisfacer los pedidos de su flamante entrenador, el holandés Louis van Gaal.

CUADRADO RATIFICÓ SU NIVEL EN BRASIL
No es casualidad que dos de los clubes más importantes del mundo estén disputándose a este jugador.

Cuadrado gambetea... y también asiste, marca, retrocede, avanza y piensa. Fue una de las figuras de la Selección Colombia en el Mundial 2014. Marcó un gol y fue líder en asistencias, con 4, en 387 minutos de juego. Fue pieza clave para la clasificación de su equipo a octavos de final, y volvió a rendir, con una asistencia, en la victoria sobre Uruguay que puso a su país, por primera vez en la historia, en cuartos de final de una Copa del Mundo.

En los tres primeros partidos, por fase de grupos, Cuadrado jugó decididamente en la derecha, buscando desbordar y asociarse con James Rodríguez. Su rol contra Uruguay cambió. Con dos delanteros como Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez por delante, jugó un poco más tirado hacia el medio y en varias ocasiones se tiró a la izquierda para permitir que James pase a la derecha. Eso le dio sorpresa al ataque colombiano, que pegó en los momentos justos y por eso llegó a la victoria.

Su temporada previa en Fiorentina había sido extraordinaria, pero siempre es complicado trasladar ese nivel a un Mundial. El mediocampista paisa creció de manera exponencial en los últimos años, hasta convertirse en un de los hombres más trascendentes de su selección, y cumplió con creces las expectativas en el certamen más importante de todos.