<
>

Ricardo Peláez asegura que no hay nueva oferta del Porto por Jiménez

MÉXICO - El director deportivo del América, Ricardo Peláez, señaló al diario O Jogo de Portugal que las pláticas con el Porto para el traspaso de Raul Jiménez se han detenido, y que más allá de esto, las Águilas no considera su salida en los próximos seis meses.

"No hemos tenido diálogo durante algún tiempo. Por lo menos hasta el mediodía del martes no ha habido evolución en el tema. Pero estamos tranquilos y también el jugador. Vamos a esperare. Nuestra intención sigue siendo mantener el deportista, al menos, seis meses más con nosotros ", dijo el dirigente.

Peláez aceptó que en algún momento recibieron una oferta de FC Porto, pero estaba por debajo de las expectativas del club, ya que a su entender Raúl tiene un cartel internacional que lo pone en un nivel muy alto.

"Hay una propuesta, pero esa no nos interesa. Se consideró demasiado baja para nosotros. No coincide con la de un jugador figura en el América y lo que vale un seleccionado nacional", explicó.

El directivo también negó que el representante del delantero se encuentre en Portugal negociando su pase al futbol luso. "Por lo que sé, el agente de Raúl está en México. Hemos mantenido contacto con él", sentenció.

El martes por la tarde, Jiménez expresó su deseo en ir al futbol europeo cuando sus ligas aún no inician, y desmintió estar desconcentrado del torneo mexicano.

"Lo mejor sería poder salir desde ahorita", afirmó cuando se le preguntó si prefiere cambiar de club hasta dentro de seis meses. Argumentó que es más conveniente estar en un nuevo club desde el inicio, cuando aún no se tiene un equipo definido. No obstante comentó que aceptará irse cuando se le dé la oportunidad.

En conferencia de prensa, el mundialista en Brasil 2014 se negó a dar pormenores sobre la negociación que existe entre clubes para jugar en el extranjero. Dijo que les pidió a su representante y a su padre no hablar nada al respecto hasta que haya algo concreto y oficial.

Añadió que está metido en el Torneo Apertura 2014 y muy tranquilo, sin pensar en otra cosa que no sea servirle a las Águilas.