<
>

Rodrigo Bruni: "La consigna era poder aguantar"

ROSARIO-- Rodrigo Bruni, el "Negro" como lo llaman dentro del plantel, fue uno de los puntos altos en la victoria de San Luis por 24-22 en cancha de Atlético del Rosario. Bruni, de sólo 20 años, hizo un gran partido y el equipo marista logró ganar por primera vez en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

El ala, llegado esta temporada de Uncas Rugby Club -entidad de la ciudad de Tandil-, demostró su buen estado de forma en la cancha de Plaza Jewell. Estuvo cerca del juego en todo el partido y marcó el primer try del conjunto platense. En el vestuario de San Luis recibió a Scrum.

-¿Cómo viste el partido en una cancha difícil para todos los equipos visitantes?

-Duro. Nunca había jugado contra Atlético del Rosario y me parece que son bastante duros en el juego. La mueven mucho, agotan mucho el lado. Y te agotan, te cansan de jugar.

-Quizás la clave fue poder aguantar en el segundo tiempo tras haber obtenido esa ventaja de 24-8 al entretiempo, ¿cómo lo viste?

-Sí, sabíamos que si nosotros les podíamos marcar puntos en el segundo tiempo ellos iban a venir a buscar. La consigna que nos dieron era poder aguantar y seguir metiendo puntos. Ellos se vinieron bastante y nosotros no pudimos anotar en la segunda parte.

-¿Cómo viviste los últimos minutos en lo que saliste por amonestación donde Atlético marcó esos dos tries?

-Sí, en los últimos 10 minutos me fui. Estaba bastante nervioso. Queríamos tener la pelota, jugarla, tratar de ponerla en su campo para poder seguir yendo hacia adelante.

-De todas maneras, hiciste un try en el primer tiempo...

-Sí, fue el primero. Fue de forwards.

-Se pudieron recuperar después de las primeras tres fechas con tres derrotas. ¿Se puede pensar en alcanzar los puestos de arriba?

-Sí, eso es lo que estábamos buscando, empezar a ganar. No se nos había dado en los primeros tres partidos y ahora se nos dio. Ahora hay que empezar a meter.