ESPN.com 10y

El defensa Rafa Márquez suena para la Lazio, dicen en Italia

MÉXICO -- El defensa Rafael Márquez sería uno de los objetivos de la Lazio de Italia, plantilla que buscar reforzar la parte baja del cuadro rumbo a la siguiente temporada, según reportes de la prensa de aquel país.

Gracias al nivel que mostró en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Márquez llamó la atención de clubes europeos pero sería la escuadra italiano la que mejor ubicada se encontraría para hacerse de sus servicios.

Hace cuatro años, Márquez abandonó el balompié europeo, donde jugó para el Mónaco y Barcelona, pero su regreso al Viejo Continente estaría cerca.

Según reportan medios italianos, el cuerpo técnico de la Lazio habría aconsejado al presidente de la escuadra, Claudio Lotito que lo ficharan, sin embargo, el directivo no estaría del todo convencido por lo que buscaría primero otras opciones. Cabe recordar que Rafael Márquez tiene actualmente 35 años, lo que haría complicado su regreso a Europa por la exigencia de la Serie A.

Pero no solo sería la Lazio la escuadra interesada por Márquez, también plantilla italiana, Hellas Varona habría seguido desde la Copa de Mundo al capitán de León y estaría muy interesada en los servicios del mexicano e incluso el cuerpo técnico no consideraría como un problema la edad del central.

En los próximos días se podrían dar a conocer más detalles sobre la posibilidad de que Rafael Márquez regrese a Europa pero antes la directiva de León tendría que dar el visto bueno a la salida de uno de los referentes del equipo.

^ Al Inicio ^