<
>

Gilardón Paz: "Es lindo volver a mi casa, el SIC"

Gilardón Paz: "Es lindo volver a mi casa, el SIC" Scrum.com

BUENOS AIRES -- Regreso hace dos semanas y en su rostro se refleja la alegría que siente por volver a jugar en su casa, el San Isidro Club. El pilar Tomas Gilardón Paz volvió al país tras su paso por el Bedford Blues de Inglaterra y charló con Scrum sobre la gran vivencia que tuvo en el Viejo Continente: "La verdad es que tanto personalmente como deportivamente fue una experiencia fantástica", expresó.

Actualmente, el forward está jugando en la Pre Intermedia A para tomar ritmo y retomar su nivel de juego para retornar a la Primera División del conjunto del Boulogne: "Hay que empezar de a poco porque los chicos están jugando todo el año y no es justo que vuelva uno y ocupe el lugar de alguien que está trabajando duro hace ya cuatro o cinco meses".

-¿Cómo te había surgido la propuesta para viajar a Inglaterra?
- Fue algo medio inesperado. Yo ya había terminado el campeonato el año pasado, y me llama mi agente y me pregunta si estaba con ganas de irme a jugar a Bedford Blues, que es un equipo que el año anterior había jugado la final contra el Newcastle Falcons, donde juega actualmente Gonzalo Tiesi, y la verdad me pareció una propuesta interesante. Yo me iba como joker médico. Al principio iba a ser por tres meses, y después me terminan renovando otros tres meses, así que jugué casi toda la temporada.

-¿Te hubieras quedado de no ser por el problema que tuviste por la ciudadanía?
-Sí, me hubiera quedado, pero siempre es lindo volver a mi casa que es el SIC. La verdad es que todo lo que me pasa y me pasó deportivamente se lo debo a mi club, porque de no ser por él no hubiese jugado en el seleccionado de Buenos Aires o no hubiera tenido la oportunidad de jugar un Sudamericano con Argentina. La verdad que siempre es lindo volver a casa, y si hay otra oportunidad más a futuro habrá que ver, podré pensarlo y buscar volver.

-¿Solucionaste tu problema con la ciudadanía?
-Sí, ya me salió la ciudadanía, el pasaporte italiano, un poco tarde, pero contento con eso porque es una garantía para toda la vida, no sólo para el rugby. Si tengo la oportunidad de volver, me encantaría, pero ahora quiero terminar mis estudios y volver a jugar en la Primera de mi club.

-¿Cómo te recibieron tus compañeros?
-Muy bien, pero estoy mirando para delante y espero poder jugar el Superclásico en Primera.

-¿Cuál es tu objetivo?
-Hoy en día es pensar en mi club, en volver a la Primera del SIC y después pensar en lo que viene, pero ahora quiero jugar con mis amigos.