<
>

Habría pagado 'Canelo' 446 mil pesos para evitar orden de aprehensión

MÉXICO -- El abogado del púgil tapatío Ulises 'Archi' Solís, Ricardo Morfin, reveló que el también ex Campeón Mundial Saul 'Canelo' Álvarez habría pagado ya una fianza de 446 mil pesos ($33,978 dólares) para evitar una orden de aprehensión en su contra, por las lesiones que supuestamente habría causado al primero en 2011.

Morfin comentó también que ellos han protestado ya la fianza por la vía legal en busca de que ésta sea elevada, pues a su consideración el monto no corresponde a las lesiones físicas y psicológicas que habría causado en octubre de 2011.

"Lo que el juzgado hizo fue fijar una fianza de 446 mil pesos ($33,978 dólares) aproximadamente, pero no creemos que ese monto corresponda a las lesiones, Ulises ya no puede pelear, tiene diversos problemas físicos, motrices, no puede pelear más, no creemos que esa cantidad corresponda a las lesiones, por eso estamos impugnando", agregó Morfin.

ESPN trató de contactar a Saúl Álvarez y a su equipo pero no estuvieron disponibles la mañana de este miércoles.

Solís demandó en octubre de 2011 a Álvarez por lesiones causadas durante un encontronazo en la Barranca de Oblatos; sin embargo, Saúl se ha desligado de las mismas a través de sus abogados. A finales de junio de este año, se había ordenado una orden de aprehensión para Saúl pero se amparó y no se hizo efectiva, motivo por el que se le impuso la fianza de 446 mil pesos ($33,978 dólares), según el representante legal de 'Archi'.