<
>

Julio Grondona es velado en la capilla del predio de la AFA, en Ezeiza

BUENOS AIRES -- El velatorio de Julio Grondona comenzó la noche del miércoles en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y se desarrollará allí hasta el viernes a mediodía, cuando sus restos serán trasladados hasta el cementerio de Avellaneda.

Quien fue presidente de la AFA en forma ininterrumpida desde 1979 falleció este mediodía, a la edad de 82 años, en un sanatorio metropolitano como consecuencia de un problema cardíaco.

Por voluntad del veterano caudillo, será sepultado en el cementerio de Avellaneda junto a la tumba de su esposa Nélida Pariani, según precisó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

La muerte de Grondona conmovió no sólo al ámbito doméstico del fútbol argentino, ya que además de titular de la AFA era uno de los vicepresidentes más influyentes de la FIFA, y estrechamente relacionado con la máxima autoridad de esa entidad, el suizo Joseph Blatter.
Precisamente, Blatter llegará mañana a la Argentina para despedirse de su amigo y aliado.

Otro que decidió viajar inmediatamente desde Europa, donde estaba vacaciones, es el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quien así lo anticipó por la red social de facebook.

Entre las personas que llegaron para despedir esta noche a Julio Grondona se observó a sus hijos, Liliana, Humberto y Julio Ricardo, todos ellos acompañados por sus familiares.

También se advirtió la presencia en el lugar del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.