Pat McManamon 10y

NFL tira argumento de fumador pasivo que plantea Josh Gordon

BEREA -- La defensa del receptor de los Cleveland Browns, Josh Gordon, que asegura fracasó en la prueba de marihuana por ser fumador pasivo, podría no servirle.

"Un pilar de nuestras dos pruebas para detectar drogas siempre ha sido que tú eres responsable por lo que hay en tu cuerpo", expuso en un correo electrónico el vocero de la NFL, Greg Aiello. "Está fundado en las políticas".

Fuentes le compartieron a Adam Schefter de ESPN que Gordon presentará una muestra positiva de haber fumado pasivamente y que peleará una disparidad en las dos muestras que entregó.

Ningún jugador ha ganado una apelación con el argumento de fumador pasivo.

Además, hay muchos otros jugadores que han sido suspendidos por "no ser responsables de lo que hay en su cuerpo", describió Aiello.

El propio Gordon es un ejemplo. Hace un año, dijo que arrojó positivo por codeína en su medicina para la tos recetada. La codeína es una sustancia prohibida y fue suspendido por su responsabilidad al no saber qué estaba tomando. La suspensión de cuatro juegos se redujo a dos y cuatro partidos sin pago.

El ala defensiva de los Indianapolis Colts, Robert Mathis, fue suspendido cuatro semanas por utilizar lo que él dijo era un medicamento de fertilidad, prohibido por la NFL, porque incrementa los niveles de testosterona.

Adolpho Birch, vicepresidente de Política Laboral y Asuntos de Gobierno de la NFL, ha dicho con frecuencia que los jugadores pueden acudir a la liga antes de tomar cualquier medicina para asegurarse que no les atraiga consecuencias. Una vez que la prueba arroja positivo, la liga sigue las reglas estipuladas en el acuerdo colectivo de trabajo.

Gordon contrató al abogado Maurice Suh para representarlo en la apelación del viernes, la cual tomará lugar en New York.

^ Al Inicio ^