ESPN.com 10y

Philadelphia Union ficha al arquero argelino y mundialista Raïs M'Bolhi

Una de las conclusiones que produjo la Copa Mundial de Brasil 2014, es que fue el torneo de los arqueros.

Varios de los protagonistas bajo los tres palos lograron cotizarse internacionalmente después de representar a sus países y han firmado con varios clubes alrededor del mundo. El turno ahora es para Raïs M'Bolhi, quien fuese el portero titular de Argelia en el pasado Mundial, y tras su tercer periodo con el CSKA Sofia de Bulgaria, ha firmado con el Philadelphia Union de la MLS.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Raïs, tenemos dos jóvenes promesas en su posición, y esto solo nos permitirá fortalecer ese sector con Raïs", comentó el presidente del club Nick Sakiewicz en la conferencia de prensa.

M'Bolhi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido que en octavos de final, Argelia perdió 2-1 contra Alemania, después de 120 minutos. M'Bolhi se llevó los aplausos en el encuentro tras registrar un total de 11 atajadas.

El portero argelino también fue fundamental para que Argelia clasificara como segundo del grupo H en el Mundial, superando a Rusia y la República de Corea, y por debajo de Bélgica.

"Quiero agradecerle a Nick y a Chris por traerme al club y desde que los conocí compartí su visión", dijo M'Bolhi en su conferencia de presentación. "Yo estaba buscando un proyecto y ellos me lo presentaron así, y no dudé en tomar la decisión".

Raïs, quien nació en París, Francia, inició su carrera profesional con el Olympique Marseille B, antes de pasar al Hearts de Escocia en 2005. Desde entonces, ha jugado en otros siete equipos europeos y de Japón, siendo el CSKA Sofia su último club.

M'Bohli ha jugado dos Copas Mundiales (2010 y 2014) con Argelia, además de participar con las selecciones Sub-17 y Sub-18 de Francia.

El argelino se une a Zach MacMath y a Andre Blake como uno de los tres arqueros con los que cuenta el Union, y de acuerdo con el club podría debutar en las próximas semanas, tan pronto se reciba su certificado de transferencia.

"Raïs escogió a Philadelphia por encima de clubes que jugarán en la UEFA Champions League", explicó el entrenador interino del Union Jim Curtin. "Conversaremos con él y tan pronto esté listo, será el arquero titular del equipo".

Con información de mlssoccer.com.

^ Al Inicio ^