<
>

Aprueban visado a Diego Chaves

Los problemas de visado de Diego Chaves fueron solucionados el miércoles Getty Images

MÉXICO -- El legendario promotor estadounidense Bob Arum anunció que el argentino Diego Chaves finalmente obtuvo la visa que no le permitía viajar a Estados Unidos, y gracias a ello se podrá enfrentar este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas al también ex campeón mundial Brandon Ríos.

Acabó entonces el martirio para Chaves de saber si viajaba o no para la pelea por un retraso, según explicó, en el sistema de visas, lo cual le impidió volar el domingo pasado a la ciudad del juego como tenía contemplado. Se supo que el mexicano Alejandro Barrera estaba listo en Tijuana por si el argentino no llegaba para ser su reemplazo.

Ríos (31-2-1, 22 KO), avecindado en Oxnard, California, finalmente podrá hacer su primer pleito del 2014 y también primera pelea desde que fue vencido por el filipino Manny Pacquiao en noviembre pasado, ante Chaves (23-1, 19 KO), rival para el que se había preparado. La batalla está programada a 10 asaltos en peso welter.

En el respaldo del pleito, el ídolo local y campeón súper ligero de la AMB; Jessie Vargas (24-0, 9 KO), expondrá su cetro ante Anton Novikov (29-0, 10 KO), de Rusia. Será la primera defensa del ex seleccionado mexicano de boxeo tras haberlo ganado en abril pasado.

En la misma velada están contemplados los estadounidenses de sangre mexicana Jessie Magdaleno, quien vuelve después de haber tenido un problema de anginas, y también estará de vuelta el prospecto californiano José 'Chon' Zepeda, una de las cartas fuertes de Zanfer y Top Ran hacia el futuro.