DYN 10y

La clase política despidió a Grondona

MENDOZA -- El ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Daniel Vila aseguró este miércoles que Julio Grondona, quien supo ser su enemigo político, fue un dirigente "importante" para el fútbol argentino, aunque remarcó que luego de su muerte se abre "una posibilidad de cambio".

"Respetando el duelo de la familia, existe una posibilidad de cambio (en la AFA), pero no sé si los dirigentes lo van a querer cambiar", expresó Vila en declaraciones realizadas a Radio América.

Al pedírsele una opinión del presidente de la AFA, Vila respondió: "Grondona fue importante para el fútbol argentino, algunas cosas para bien y otras para mal. Lo que yo no comparto es el nivel de corrupción del futbol argentino, apañado por algunas personas".

Vila fue uno de los pocos dirigentes que se atrevió a competir con Grondona por la presidencia de la AFA.
Incluso fue protagonista de un hecho muy particular en octubre de 2011, ya que se presentó, acompañado por un escribano, a las puertas del edificio ubicado en la calle Viamonte y se autoproclamó como nuevo titular de esa entidad.

JULIO ALAK LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE GRONDONA
El ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó hoy que lamentó "profundamente" el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien definió como su "querido amigo".
"Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Julio Grondona. Mi solidaridad con sus familiares", manifestó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, Alak se convirtió en el primer funcionario del Gabinete nacional en pronunciarse sobre la muerte de Grondona, quien sufrió un paro cardiaco a los 82 años de edad.

JORGE D'ONOFRIO ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS
El presidente del bloque de Senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, expresó hoy sus "condolencias" por el fallecimiento del titular de la AFA, Julio Grondona, y apeló a que las nuevas autoridades de esa organización inicien un rumbo "más democrático".

"Primero quiero expresar mis condolencias a los familiares de Grondona. Ha sido un dirigente que ha estado durante treinta y cinco años (en la AFA), polémico, y que hizo muchas cosas por el fútbol argentino", opinó.

Al ser consultado sobre el futuro de la AFA, el senador massista apeló a que sea más "democrático y participativo y no tan personalista como fue hasta el día de hoy".

"Esto lo determinarán los integrantes del Comité Ejecutivo, sé que el año próximo hay elecciones y obviamente aspiro a que sea un rumbo más de equipo", remarcó.

DE LA SOTA: "ES UNA GRAN PÉRDIDA PARA LA DIRIGENCIA ARGENTINA"
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó hoy que la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, representa una "gran pérdida para la dirigencia deportiva argentina", y consideró que con él "se cierra un ciclo".

"La muerte de Grondona es una gran pérdida para la dirigencia deportiva argentina. No importan colores políticos ni camisetas deportivas", remarcó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. El cordobés destacó que Grondona "ocupó los lugares más altos en la FIFA y se hace difícil recordar a quienes dirigieron la AFA antes que él. Su muerte cierra un ciclo".

De la Sota manifestó además sus "más sinceras condolencias a todos los familiares de Don Julio Grondona", quien falleció hoy a los 82 años tras sufrir un paro cardiaco en el Sanatorio Mitre, de esta ciudad.

SCIOLI: "UN DIRIGENTE DE GRAN MAGNITUD"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli expresó hoy por Twitter sus condolencias por la muerte de Julio Grondona, a quien exaltó por su "liderazgo" y calificó como un dirigente "de magnitud".

A través de las redes sociales, el gobernador señaló en primera instancia que "lamentaba" el fallecimiento "de Don Julio Grondona, presidente de la AFA, y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos".

Luego, Scioli pntualizó que "Grondona fue un dirigente de magnitud, tanto en el fútbol argentino como en la FIFA".

Y finalizó marcando que "su desaparición impone un gran desafío para el fútbol nacional, porque su liderazgo llegaba hasta cada detalle".

^ Al Inicio ^