<
>

Discutirán tema de Rubio con CMB

El equipo de Miguel Cotto alega que Marco Antonio Rubio llegó a acuerdo con Sergio Martínez y no con ellos Getty Images

SAN JUAN -- El mexicano Marco Antonio 'El Veneno' Rubio no será piedra de tropiezo en los planes del nuevo monarca peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Angel Cotto, quien tiene previsto un regreso al cuadrilátero en el mes de diciembre.

Rubio, primer clasificado del CMB, accedió éste año a despejarle el camino al entonces campeón Sergio 'Maravilla' Martínez para que pudiera enfrentarse a Cotto el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Según el asesor de Cotto, el abogado Gabriel Peñagarícano, el acuerdo fue sólo entre Martínez y Rubio.

"Previo a la pelea entre Cotto y Martínez, Rubio llegó a un acuerdo escrito entre su promotor y los promotores de Martínez, pero nosotros no fuimos pare de ese contrato", reveló Peñagarícano.

Rubio exigió en días recientes enfrentarse a Cotto ya que según él "es una pelea obligatoria".

Peñagarícano adelantó que se reunirá en los próximos días con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, para aclarar el asunto que bien podría poner en riesgo un posible multimillonario choque en diciembre en Nueva York entre el boricua y Saúl 'Canelo' Alvarez.

"Previo a la pelea, Martínez y Rubio llegaron a un acuerdo que no fue con nosotros. Queremos saber cuál es el status de eso y será un tema a discutir con Sulaimán en los próximos días", agregó.

En reciente entrevista con ESPNDeportes.com, Rubio dijo que un choque entre él y Cotto "no es un capricho, yo me ganó mis cosas en el ring, gané mi derecho a pelear con el campeón y exijo mi derecho, debe haber sólo un campeón y debe ser Cotto o yo".

Rubio es representado por la empresa Promociones de Pueblo, propiedad de los promotores Reginaldo y Oswaldo Kluche, y es actual campeón interino del peso mediano del CMB.

El mexicano ganó el derecho de enfrentar al campeón en propiedad al vencer el pasado mes abril en México, a Domenico Spada por nocáut en el décimo asalto.