ESPNtenis.com 10y

WTA de Stanford: perdieron Puig y Radwanska; ganó Serena Williams

STANFORD -- Ya no quedan latinoamericanas en el WTA de Stanford, sobre canchas duras y con 710.000 dólares en premios. Es que perdió la puertorriqueña Mónica Puig (71ª del mundo) en segunda ronda. Antes, en la noche del martes, se había despedido la argentina Paula Ormaechea (89ª). En tanto, se quedó afuera la polaca Agnieszka Radwanska (5ª), segunda favorita. Volvió la local Serena Williams, Nº 1, y ganó.

Puig, que venía de eliminar a la española Carla Suárez Navarro (16ª), séptima favorita, no pudo ante la estadounidense Sachia Vickery (193ª), quien llega desde la clasificación, al perder por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en dos horas y dos minutos de juego.

Pese a un comienzo sólido y tras llevars el set inicial, Puig decayó y fue víctima del gran nivel de la local, que dominó con su potencia. La mejor tenista de América Latina sufrió con su saque, al cometer 10 dobles faltas, con un solo ace.

Sólo el 55% de los puntos jugados con su primer servicio se llevó la boricua, frente al 65% de su rival en ese rubro. Además, falló al desaprovechar la mayoría de las ocasiones de rotura, ya que definió apenas tres de las 11 que tuvo. Vickery, en tanto, definió ocho de las 15 generadas.

Con 20 años, Puig tiene ahora marca 14-14 en esta temporada, en la que pretende sumar más horas en cancha y acumular triunfos con vistas al US Open, el último Grand Slam de 2014.

En tanto, Agnieszka Radwanska sufrió un duro golpe en su debut, por segunda rueda, al perder ante la estadounidense Varvara Lepchenko (59ª) por 6-3, 3-6 y 6-4. Sin gran regularidad, la polaca falló en los break points, aprovechando sólo cinco sobre 13, mientras que la local definió seis de las 15 ocasiones.

La que sí avanzó fue la alemana Andrea Petkovic (18ª), octava y última cabeza de serie, al imponerse por doble 6-2 a la japonesa Naomi Osaka (406ª). Espera en cuartos por la local Venus Williams (25ª) o la bielorrusa Victoria Azarenka (10ª), cuarta candidata.

En el cierre se dio la presentación, en segunda rueda, de la local Serena Williams, Nº 1 del mundo, quien retornó al circuito tras su duro paso por Wimbledon, donde perdió prematuramente y después abandonó en dobles, en compañía de Venus, por padecer un virus.

La menor de las Williams, campeona en Stanford en 2011 y 2012, derrotó por 7-5 y 6-2 a la checa Karolina Plskova (45ª en el ranking). Espera el viernes por la ganadora del choque del jueves entre la serbia Ana Ivanovic (11ª), ex líder del ranking y quinta preclasificada, y la canadiense Carol Zhao (421ª), surgida de la qualy.


Partidos - 30/07 - Segunda ronda
[Q] Sachia Vickery (USA) a Mónica Puig (PUR) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1
Varvara Lepchenko (USA) a [2] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-3, 3-6 y 6-4
[8] Andrea Petkovic (GER) a [Q] Naomi Osaka (JPN) por 6-2 y 6-2
[1] Serena Williams (USA) a Karolina Pliskova (CZE) por 7-5 y 6-2

^ Al Inicio ^