Julio Saucedo 10y

William Yarbrough niega que las críticas vayan a bajar su nivel

LEÓN -- William Yarbrough, portero del León, acepta las críticas y la exigencia luego de las pifias que ha tenido y que han costado goles en contra del Bicampeón en el inicio de torneo.

En entrevista con ESPN, el guardameta de los Panzas Verdes dijo ser un hombre fuerte mentalmente para reinventarse tras dos partidos malos, además agradeció la confianza y el respaldo que ha tenido por parte de Gustavo Matosas, de su entrenador de porteros, Marcelo Capirossi y sus compañeros, los arqueros suplentes, Christian Martínez y César Ríos.

Yarbrough no pudo entrenar este miércoles debido a un golpe que recibió en el tendón rotuliano en la práctica del martes al chocar con el poste. El arquero está siendo evaluado médicamente, pero no está en duda para el juego del sábado ante Morelia.

¿Cuál es la explicación al inicio de torneo que han tenido?

Excusas no puede haber, los partidos los hemos perdido nosotros, acompañados de buena lectura de juego del rival, pero lo último que podemos hacer es buscar una excusa. Los partidos que hemos perdido son porque nos han superado, porque hemos cometido errores.

Tu que tienes una panorámica mayor en el campo, ¿qué le falta al equipo?

Desde el fondo el equipo se ve bien en muchos aspectos, creo que los goles que han caído han sido por errores nuestros, errores de concentración porque de atrás se ve un equipo ordenado, con posesión de pelota, con la misma mística de buscar el arco rival.

En lo personal, ¿cómo tomas las críticas que se te han hecho?

Es normal, las expectativas del equipo bicampeón son altas y yo no he tenido mis dos mejores partidos. Lo tengo que tomar como es, sin dejar que me afecte.

Yo soy de una cabeza muy fuerte, no me caigo fácilmente y como arquero siempre vives de tu última actuación, no importa si eres campeón o bicampeón. Lo que tengo que hacer es aceptar cuando se comete un error, aprender de ello y darle para adelante que si te quedas estacando pensando en uno o dos malos partidos difícilmente te vas a levantar.

La exigencia te la has puesto solo con buenas actuaciones en los torneos anteriores, ¿no es así?

Sí, a lo mejor han sido errores de concentración y no me tumbo fácilmente. Tengo que aprender a convivir con la semana cuando se comete un error y la opinión que realmente me interesa es la de mi entrenador Gustavo Matosas, la de mi entrenador de arqueros y aprender de lo que se hizo bien, de lo que se hizo mal porque todo esto es un aprendizaje.

Siempre lo he dicho, el portero siembre va a vivir de su última actuación y las últimas dos no han sido buenas, que en lo particular me motiva, entre más me exijan, mejor.

¿Podrías describirnos las jugadas que se te atribuyen, qué pasó?

Sí. El gol contra América es un error mío por desubicación, cuando viene la pelota pienso que estoy más afuera de mi arco de lo que realmente estaba, y cuando me doy cuenta donde estoy parado ya estoy dentro de la portería.

Contra Tigres, el primer tiro de Burbano ataco mal la pelota, me bota antes de llegar y la ataco mal, porque son pelotas que me han hecho antes y las he resuelto de buena manera, esta vez me tocó errar.

Muchos ven el tiro de castigo (Juninho) como colaboración mía, pero ya lo hablé con mi técnico y mi entrenador de arqueros y no es fácil estar bajo los tres postes, pero hay que tomar con mucha humildad cada crítica, no dejar que me tumben. Le doy gracias a Dios que mi mayor fortaleza es mi cabeza, así que a aprender y a darle para adelante.

¿Qué te han dicho Matosas, Capirossi (entrenador de porteros) y Christian Martínez (portero suplente)?

Me han dicho que esté muy tranquilo. En este caso, el respaldo que tengo de mi profe Gustavo Matosas es impresionante, es algo que quiero aprovechar de la mejor manera dándolo todo dentro de la cancha, en los entrenamientos, cuidándome dentro y fuera del campo, quiero devolverle esa confianza.

Mejor ejemplo de aprendizaje no podía tener que Christian Martínez, que en su carrera le ha pasado de todo, y el tener una persona como él que te aconseja cuando estás pasando por unos partidos malos, que él ya lo ha vivido, su experiencia y un consejo sería de mi parte muy tonto si no lo tomo porque a pesar de que exista esa competencia la calidad humana y su apoyo es impresionante, al igual que de César Ríos y Marcelo (Capirossi).

¿Cómo afrontar el partido contra Morelia donde la exigencia es más alta por el mal inicio de torneo?

Como siempre las hemos afrontado. El equipo está centrado en querer triunfar en casa, es algo que tenemos en la cabeza y tenemos que disfrutar porque un partido de futbol no se da todos los días.

^ Al Inicio ^