Ricardo Cariño 10y

Luis Fernando Tena deja en claro que Aníbal Zurdo es suplente

MÉXICO - El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, recalcó que Aníbal Zurdo, quien llegó procedente del Sabadell de la Liga Adelante de España, tendrá que ganarse minutos en el terreno de juego y dejó en claro que tiene que ser consciente de su rol de suplente.

Zurdo, quien nació en México, pero toda su carrera la ha realizado en la segunda división española no ha podido debutar en la Liga Bancomer MX, pues de las dos jornadas disputadas, únicamente ha estado en el encuentro ante Santos en el banquillo de suplentes.

"Le dijimos desde el principio que teníamos un plantel base y viene a pelear un puesto y desde un principio le dijimos que de entrada no era titular", expresó el estratega, quien reconoció que el sueldo del delantero fue uno de los factores para ser fichado.

"Es mexicano, venía con el pase en la mano y Cruz Azul no pagó nada y tiene un sueldo bajo de la segunda división de España y nuestra intención era no desembolsar cantidades grandes para la nómina", expresó sobre el jugador que podría vivir sus primeros minutos en contra de Veracruz en el choque que se realizará en la cancha del Estadio Azul.

Al respecto de dicho partido, el "Flaco" mencionó que encararán con respeto el cotejo ante los escualos, pues "rivales a modo no existen en el futbol mexicano y estamos obligados a ir al ataque y reivindicarnos con la tabla de posiciones", dijo en relación a que únicamente han podido ganar un punto de seis posibles.

Además de señalar que la falta de gol de Mariano Pavone no les preocupa en el equipo, ya que el argentino cuenta con otras funciones y no solamente está para anotar. "Los delanteros siempre quieren meter goles, pero él abre muchos huecos y pone muchas asistencias".

Además de resaltar que "Mariano es así y trabaja para el equipo, es un jugador que trabaja de poste y abre huecos y el juego que tiene siempre ha sido así y estamos contentos con él. Trabaja, lucha hasta el final y lo conocemos bien", concluyó.

^ Al Inicio ^