Ramona Shelburne 10y

Durant aplaude a LeBron James

LAS VEGAS -- Kevin Durant se propuso no realizarle ninguna pregunta a su amigo LeBron James. Él ya recibe suficientes. Además, James respondió prácticamente a todas las preguntas que se hacían acerca de él en la carta que publicó en Sports Illustrated, donde explicó su decisión de marcharse del Miami Heat para volver a casa y jugar con los Cleveland Cavaliers.

Pero Durant sí le habló a James para felicitarlo después de que había anunciado su decisión.

"Pienso que fue una salida muy bien pensada. Con clase. Fue una gran movida hacerlo mediante una carta", señaló Durant luego de una sesión de entrenamientos con USA Basketball. "Eso fue muy bueno. Es divertido ver que los muchachos piensen en algo más que sólo básquetbol por una vez. Pensó en la ciudad donde nació, acerca del Noreste de Ohio y cómo puede ayudar a tantos niños por el simple hecho de jugar básquetbol ahí. Me encantó. Muchos son criticados por tomar la decisión que es mejor para ellos, en lugar de lo que es mejor para todos los demás. Y él lo hizo. Tienen que respetar eso. Le aplaudí, le mandé un mensaje de texto y lo felicité por su decisión, señalándole que estaba contento por él. Como aficionado al juego, será bastante grato verlo de vuelta en Cleveland".

Los dos ganadores del premio como el Jugador Más Valioso han desarrollado una amistad cercana con el paso del tiempo. Durant se unió a los entrenamientos de James en Akron durante el paro patronal de 2011, así que pudo ver de primera mano el amor de James por su ciudad natal.

Durant también tiene vínculos cercanos con su ciudad natal, Seat Pleasant, Maryland, un suburbio de Washington, D.C. Él comenzó su discurso tras ser nombrado como JMV con una referencia a su hogar. "Vengo de un condado pequeño a las afueras de Washington, D.C., llamado P.G. County", dijo.

Cuestionado acerca de si él haría un retorno a casa similar cuando se convirtiera en agente libre dentro de dos años, Durant dijo que faltaba mucho para eso, y que no se podía discutir de forma seria actualmente.

"Haré lo que sea mejor para mí", dijo Durant. "Es difícil hablar acerca de eso ahora, cuando me restan dos años con Oklahoma City. Solamente me enfocaré en eso. No tomaré una decisión basado en lo que hagan los demás. Crecí observando a los Bullets/Wizards. Crecí tomando el tren a esa arena, todo el tiempo, para ver a Georgetown, a los Bullets, a las Washington Mystics. Toda la ciudad forma parte de mí. Lo llevo en la sangre. Me gusta volver a casa, ver a mi familia, jugar ahí, pero también amo a Oklahoma City".

De todas formas, la especulación es difícil de eludir. Durant dijo que él fue a su casa en el verano para una reunión familiar, pero no salió mucho. Cuestionado acerca de que si eso era porque a menudo le preguntaban si él volvería algún día al área de D.C., Durant se rió.

"Miren, vamos a hablarlo de forma clara", dijo Durant. "Se ha discutido del tema. Todo mundo me pregunta, en Instagram, en Twitter. Todos mis amigos lo hacen. Así que no puedo quedarme sentado pretendiendo el tener una inocencia que no me permita darme cuenta de lo que piensa la gente. Pero también les digo que yo estoy en Oklahoma City y que me encanta ahí. ¿Quién sabe qué pasará? No le cierro la puerta a nada. Pero me gusta cómo estoy ahora, así que no puedo responder esa pregunta.

A Durant le restan dos años de una extensión que firmó con el Thunder en el verano de 2010, por cinco años y $86 millones. Él deliberadamente se comprometió a cinco años con Oklahoma City, sin ninguna cláusula de recisión, para demostrar su compromiso con la franquicia y su aprecio por la ciudad.

Pero ahora, los contratos más cortos que permiten mayor flexibilidad y ventaja están de moda para las superestrellas como James y Durant.

Cuestionado acerca de por qué cedió esa flexibilidad en 2010, Durant señaló, "Para ser honesto, no sé. Tenía 21 años. No sabía.
Obviamente, cuando firmas un contrato, quieres tener las mejores opciones, la mejor flexibilidad para tu causa. Pero amaba tanto a Oklahoma City que simplemente quise comprometerme, y demostrarles que mi prioridad es el equipo".

^ Al Inicio ^