Michael C. Wright 10y

Brandon Marshall apunta a Jay Cutler como candidato al JMV de la NFL

BOURBONNAIS -- El receptor abierto del Salón de la Fama, Michael Irvin, visitó la práctica de los Chicago Bears este miércoles, y Brandon Marshall se acercó constantemente al ex receptor estelar de los Dallas Cowboys para decirle que en el 2014, el mariscal de campo Jay Cutler podría ser el Jugador Más Valioso de la liga (MVP por sus siglas en inglés).

¿Le creyó Irvin?

"No creo que nadie lo creería", declaró Marshall. "No sé por qué no lo creerían. Pero él es una persona distinta. No conozco a este chico. Es un nuevo Jay Cutler. Quizás su nuevo nombre sea Joshua o algo. Es un chico totalmente distinto. Simplemente le digo Joshua Cutler. Eso es lo que representa la 'J'".

Marshall cree "sin duda" que Cutler podría ganar el premio al MVP, citando cambios en la vida personal del mariscal de campo y un sólido reparto a su alrededor como fundamento de su razonamiento. Cutler viene de una buena campaña en el 2013, en la que terminó con el segundo porcentaje de pases completos más alto en la historia de la franquicia (63.1), además de registrar el mejor índice de pasador de su carrera con 89.2.

Criticado en el pasado por su mal humor, sus discusiones con compañeros y entrenadores, sin mencionar la percepción de que es distante con el resto, Cutler ha sorprendido en el campamento de entrenamiento por lo que ha hecho en el campo como pasador, y al mismo tiempo recibe elogios por convertirse en un líder fuera del campo.

El entrenador de mariscales de campo Matt Cavanaugh indicó recientemente que Cutler "hace cosas que nunca son reportadas, y uno simplemente dice, 'Vaya, no es egoísta'".

¿Qué es diferente con Cutler?

"Todo", sentenció Marshall. "Es la noche y el día. Es una persona totalmente distinta. Es un atleta totalmente diferente. Es el primero en llegar y eso apesta porque he tratado de ser el primero en hacerlo. Está aquí alrededor de las 5:00 a.m. Lo vive. Creo que tiene un gran equilibrio en su vida ahora con sus cosas personales. No entraré ahí. Él odia cuando la gente entra ahí".

La esposa de Cutler, la estrella de televisión Kristin Cavallari, dio a luz en mayor al segundo hijo de la pareja, Jaxon Wyatt Cutler. En octubre pasado, el mariscal reconoció que ha cambiado para bien en "The Jay Cutler Show" en ESPN 1000, diciendo, "Estoy en un buen lugar en este momento".

Sin embargo Marshall cree que su pasador ha cambiado sustancialmente desde entonces. ¿Son los cambios lo suficientemente serios para ameritar hablar de Cutler como un posible ganador del premio al MVP?

"Sin duda", indicó Marshall. "Creo que con el coach [Marc] Trestman, [el coordinador ofensivo Aaron] Kromer y nuestra ofensiva, nuestros linieros son sólidos. Trabajan juntos. Tenemos un grupo especial en las posiciones de habilitad con Matt Forté, Alshon [Jeffery], Martellus [Bennett] and Q (Marquess Wilson). Lo creo sin duda [que Cutler podría ganar el premio al MVP]".

^ Al Inicio ^