ESPN.com 10y

El defensa Héctor Moreno dice que tenía ofertas antes del Mundial

BARCELONA - El central mexicano que milita en el Espanyol, Héctor Moreno, señaló que de no ser por la lesión que sufrió en la pasada Copa del Mundo hubiera tenido muchas posibilidades de fichar con un equipo importante de Europa, pues indicó que ya tenía ofertas antes de que terminara la temporada pasada.

En charla con ESPN Radio Fórmula, Moreno reveló que la justa veraniega era una importante vitrina para mostrarse, por lo que lamentó la lesión que sufrió ante Holanda y que lo dejara fuera de las canchas por los siguientes cuatros meses.

"Seguramente faltaba lo más complicado, que era que Espanyol me dejara salir, pero sabía que había propuestas sobre la mesa", expresó.

Sobre cómo marcha su recuperación, dijo "me siento bien, cada día mejorando. Estoy evolucionado de manera favorable" y destacó que todos los días se comunica con la directiva del Espanyol para informarles sobre el progreso que lleva hasta el momento: "Inicie la rehabilitación en Guadalajara, ayer cumplí un mes de la operación y todo marcha bien. Ahora lo que Dios quiera y confiar en el trabajo que estoy realizando, son jornadas largas de seis horas. La idea es que si todo va bien, estar de regreso en cuatro meses", dijo.

Por otro lado, sobre las declaraciones de Miguel Herrera acerca de que los ciclos de Rafael Marquez y Carlos Salcido han concluido, Moreno comentó: "Yo creo que es algo normal, van cambiando los papeles. Tenemos que estar pegados todos, yo me tengo que recuperar para estar disponible para la Selección y mi club. Una vez recuperado, trabajar para ser tomado en cuenta, será algo lindo pero también muy peleado".

Para finalizar, ex jugador de Pumas señaló que Carlos Vela será bienvenido en caso de que Miguel Herrera lo convoque para los próximos partidos, pero indicó que deberá de venir con el deseo de trabajar a favor de la Selección Mexicana.

"Siempre y cuando que venga aportar la calidad que él tiene, será bienvenido. Es un jugador que marca la diferencia y lo demuestra cada fin de semana con la Real Sociedad. Las razones por las que no ha venido ya las ha mencionado, pero el jugador que aporte a la Selección siempre será bienvenido", acotó.

Héctor Moreno sigue recuperándose en Puerto Vallarta y se espera que pueda regresar a las canchas el próximo diciembre.

^ Al Inicio ^