<
>

Terrazas no sabe cuándo regresará

Víctor Terrazas, aquí ante Leo Santa Cruz, no pelearía en lo que resta de año tras someterse a cirugía Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- El ex campeón mundial Víctor 'Vikingo' Terrazas fue sometido a una cirugía de manera exitosa, pero no tiene siquiera fecha probable de retorno, debido a lo delicado de la misma, según comentó el propio púgil tapatío en breve charla con ESPN.

De 31 años y marca de 37 victorias, tres derrotas y un empate, además de 21 nocauts, Terrazas compartió que se encuentra ya en recuperación, y que sus médicos le darán un pronóstico conforme vaya evolucionando; sin embargo, descartó que por ahora, al menos no para lo que resta del año, vaya a volver.

"Me operaron de los testículos, la operación es muy dolorosa y la recuperación es tardada", reveló Víctor en charla con ESPN. "Todavía no me dice el doctor cuándo pudiera volver, es algo que no le deseo a nadie, es algo muy doloroso y feo", añadió.

Terrazas se convirtió en campeón mundial de peso súper gallo en 2014 al vencer a Cristian Mijares en abril, pero perdió en su primera defensa ante el michoacano Leo Santa Cruz en agosto y desde entonces no ha subido al cuadrilátero.

"Es desesperante estar así, el dolor ha crecido y no puedo moverme, pero espero salir de esto pronto y saber cuándo podemos volver", agregó 'Vikingo' aún en el hospital, a donde llegó tras un dolor abdominal y en las piernas que fue revisado por su doctor y enviado entonces a la cirugía.

Terrazas tenía programado volver este sábado en Chetumal, Quintana Roo, pero salió este problema de salud al paso y tuvo que atenderlo de inmediato, en espera de recuperarse y quizá volver el siguiente año, dependiendo lo que le diga su médico