<
>

Beltrán analiza pelea contra Crawford

MÉXICO -- El púgil sinaloense Raymundo Beltrán analiza la oportunidad que le han ofrecido de contender por el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante Terence Crawford para el próximo 29 de noviembre en el CenturyLink Center.

Clasificado número uno en las listas de la OMB, Beltrán (29-6-1, 17 Ko's) aceptó que es una pelea peligrosa por la calidad de Crawford (24-0, 17 Ko's), pero también es una batalla que tiene una gran recompensa, precisamente por lo difícil que es el rival y la manera en que acaba de vencer al cubano Yuriorkis Gamboa.

"Mucha gente cree que me vencerá y lo ven hasta con miedo, pero yo no tengo nada de qué preocuparme, es un peleador complicado pero no imposible, me siento muy positivo, y yo la verdad creo que le puedo ganar. Los imposibles los crea uno mismo, y en mi mente no hay imposibles, nadie es Superman", expresó Beltrán en charla con ESPN.

"Acepto que es una pelea peligrosa, pero me siento positivo, he peleado con rivales similares, con su mismo estilo, y eso me ayudará a saber cómo pelearle, Crawford es muy talentoso, pero tengo la experiencia, el hambre y estoy obligado a prepararme a conciencia", añadió Beltrán.

Raymundo, de 33 años, debió hacerse del cetro mundo en septiembre del año pasado, cuando enfrentó al entonces monarca Ricky Burns en Escocia, sacando apenas un empate, cuando en realidad debió hacerse del cetro mundial. En su siguiente combate, hasta abril de este año, venció claramente a Arash Usmanee para hacerse del cetro Ligero de la NABO y refrendar su deseo por el fajín de Crawford, quien lo ganó ante Burns en enero.

Hasta ahora la oferta sigue en la mesa, pero para esta semana o a más tardar la próxima, podría tener buenas noticas Beltrán, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, pero avecindado en Phoenix, Arizona, y con campamento en Los Ángeles, California.