<
>

No más de dos peleas para Márquez

MÉXICO -- Sin haber cruzado una palabra prácticamente en el último mes, el reconocido entrenador mexicano Nacho Beristáin, espera reunirse pronto con el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez para saber si seguirá peleando o no, aunque él espera cuando mucho que haga una o dos peleas más.

Tras supervisar el entrenamiento de Jhonny González, Beristáin aclaró desde su oficina en el gimnasio Romanza que él no tiene ni voz ni voto en el futuro de Márquez, pero confió en que cuando menos haga una pelea de despedida, a menos que le consigan la pelea con Shawn Porter, monarca Welter dela Federación Internacional de Boxeo, para buscar nuevamente su quinto título en diferente categoría.

"Yo vi a Juan Manuel bien en la última pelea, no fue su mejor preparación pero se miró bien, es obvio que el tiempo no pasa en balde, pero se ha estado bien viendo, lo de si pelea o no pelea es una decisión que sólo él y su familia pueden tomar", expresó Beristáin Rocha. "Yo creo que cuando mucho una o dos peleas, ya es mucho tiempo, ya es necesario que esté cerca de los suyos, y es una decisión que él y su familia tomarán", añadió el veracruzano.

El llamado hacedor de campeones aseguró que si algo le motiva a Márquez es la posibilidad del pentacampeonato, y la única posibilidad es que se enfrente a Shawn Porter, un peleador de Golden Boy Promotions que pudiera ser su única opción, pues ni con Floyd Mayweather ni con Manny Pacquiao tiene caso volver a pelear.

"Si se pudiera, como él tiene deseos de pelear el título del mundo y se le dificulta a los peleadores que tienen el títulos, Porter, Mayweather y Pacquiao, me gustaría con Porter, porque es un peleador que va al frente y no lo hemos visto aún recibir.

"Esa pelea me gustaría para que Márquez se quede tranquilo una vez logrado lo que pensaba de ganar cinco títulos, una vez dijo que ya no le importaba mucho, pero si se pudiera hacer, aún con el enojo de Golden Boy Promotions, me encantaría", confesó el entrenador mexicano.

En dado caso de que Márquez decida entonces no tomar una pelea grande, entonces le gustaría que al menos hiciera una pelea más, de despedida, en México. "Si no se puede, que haga una de despedida y ya. Todo mundo quiere que pelee con Pacquiao, pero si se van a decisión a una pelea dura, no se la vana dar, esa historia ya se cerró", finalizó el veracruzano.