<
>

Probable que no sea cambiado

Jon Lester y David Price estaban pautados para lanzar el miércoles. Uno sí hizo su salida. El otro no. Así que, ¿qué debemos pensar de ello?

Bueno, aquí les presentamos lo que la gente alrededor del deporte pensó sobre esto el martes en la noche y el miércoles en la mañana:

Lester (quien fue sacado de su salida con los Medias Rojas): Se va.

Price (quien de hecho lanzó para Tampa Bay): Eh, no tanto.

Ahora pongamos esto en una perspectiva adecuada. Otros equipos están reportando que los Rays definitivamente están escuchando ofertas por su as, y que todavía están abiertos a la posibilidad de cambiarlo. Pero parece ser que eso solo sucederá si es un gran acuerdo que ellos no puedan rechazar.

Y uno puede entender la razón para ello. Price lanzó el miércoles en búsqueda de conseguir algo histórico para su equipo. Los Rays llegaron a estar a 18 juegos por debajo de los .500. Ellos entraron al partido del miércoles con marca de 54-54. Y solo otros tres equipos en la historia han estado en un nivel tan bajo y se han recuperado para emparejar su marca de .500 en algún punto de la temporada.

"Así que, ¿se pueden imaginar", dijo un ejecutivo el miércoles en la mañana, "tenerlo allá afuera, que gane, y luego sea cambiado? Eso sería algo bien, bién difícil de hacer".

¿Hey, no es así? Así que para que los Rays cambien a Price ahora, tiene que ser un cambio tan bueno -- o demasiado de bueno -- que sus jugadores, sus fanáticos y el resto de Norteamérica lo miren y digan: "Ellos tenían que hacerlo. Habría sido de locos no hacerlo".

Así que, donde normalmente, en las horas antes de la fecha límite de cambios, los precios tienden a bajar, los Rays se han mantenido firmes en su posición. De todo lo que hemos escuchado, el precio por Price no ha aumentado -- pero ciertamente no bajado tampoco.

"Yo diría que ellos están donde han estado desde el invierno", dijo otro ejecutivo. "Sí, ellos van a cambiarlo. Pero tiene que ser una oferta que no puedan rechazar".

Y si recuerdan, ellos no cambiaron a Price en este invierno, con esos mismos precios. Y ellos no lo cambiaron tampoco hace algunas semanas, cuando eso era lo que estaban pidiendo. Así que, obviamente, la única manera en que esto suceda es que algún equipo se desespere.

Y aunque eso podría suceder a medida que aumenta de forma desmedida la presión en la fecha límite de cambios, eso parece menos y menos probable con cada minuto que pasa.

Listos para la batalla

• Los equipos que han hablado con los Filis reportan que ellos no se han rendido en sus intentos de cambiar a Cliff Lee antes de la fecha límite. Pero el cambio de Justin Masterson aparenta haber eliminado dicho equipo de la lista de su destino más probable. Los Filis habían evaluado el sistema de fincas de San Luis. Los Cardenales habían echado una mirada a la salud de Lee y habían investigado como encajaría en su equipo. Pero los dólares atados a Lee, y el precio que pedían los Filis de un "gran prospecto", motivaron a los Cardenales a mirar a otra parte.

• Rumores incesantes alrededor del deporte esta semana: Los Marlins se "iran con todo". Su enfoque principal: pitcheo abridor que puedan controlar más allá de esta temporada. Esa es una lista de compras que se cree que incluye nombres tales como John Lackey, Wade Miley, Ian Kennedy, Tom Millone -- e incluso David Price.

• Los Medias Rojas siguen abiertos a la posibilidad de cambiar tanto a Lackey como a Lester, si logran conseguir un abridor de Grandes Ligas a cambio. Pero uno de los problemas que ellos están enfrentando al intentar cambiar a Lackey es el miedo de los otros equipos de que él no vaya a cumplir un contrato que le pagaría $500,000 el año que viene si no consigue una extensión. "Yo estaría interesado", dijo un ejecutivo cuyo equipo necesita un abridor. "Pero ¿él va a jugar? ¿Cómo puedes traer en cambio a un tipo que ni siquiera te puede asegurar que va a jugar contigo el año que viene?"

• Los Orioles siguen en búsqueda de pitcheo abridor y relevo zurdo. Pero los equipos que han hablado con ellos piensan que es poco probable que ellos hagan un cambio por un abridor. Ellos intentaron conseguir a Lester pero no llegaron lejos. Ellos se movieron en el mercado por A.J. Burnett pero se retiraron. Y hay avisos de que hablaron con Houston sobre Dallas Keuchel. Pero al tener de vuelta a Ubaldo Jiménez, es muy probable que se enfoquen más en movidas para mejorar el bullpen. Dos relevistas con los que han sido vinculados: Neal Cotts y Oliver Pérez, dos zurdos que no son solo especialistas de zurdos contra zurdos.

• El más reciente objetivo de los Yankees: profundidad en el bullpen. Hemos escuchado que ellos han hecho averiguaciones por Joaquín Benoit, James Russell y Antonio Bastardo, entre otros.

• Jardineros bateadores que los Yankees han mostrado interés esta semana: Marlon Byrd y Dayán Viciedo.

• Escuchas a la vista: El gerente de los Azulejos Alex Anthopoulos apareció en Buffalo el martes para observar lanzar al zurdo Sean Nolin. Como lo hiciera también un escucha de los Indios. Cleveland había hablado con Toronto sobre Masterson antes de cambiarlo a San Luis, en lo que vale eso.

• Y Toronto es uno de varios equipos que le están diciendo a los equipos que ellos no pueden hacerse cargo de más dinero en alguna transacción. Los otros: Atlanta y Kansas City, aunque los Reales podrían encargarse de algo de dinero si se trata de un lanzador abridor que puedan colocar en el puesto de James Shields en su rotación el año que viene.