<
>

Estrada no cancelará combate

MÉXICO -- El destino le pegó fuerte al púgil capitalino Daniel 'Tremendo' Estrada, quien a sólo unos días de disputar el campeonato mundial ligero el próximo 16 de agosto en California ante Omar Figueroa, sufrió la pérdida de su hermana Janin y de su sobrina Emery tras un accidente en la carretera México-Acapulco. Pese al dolor, saltará al ring y les dedicará, prometió, su conquista.

Dolido por la pérdida, Estrada dijo que el momento es muy duro para él y su familia, pero que el último mensaje de su hermana fue pelear por sus sueños, y así lo hará, motivado por regalar a la memoria de su hermana y su sobrina el titulo ligero del Consejo Mundial de Boxeo por el que tanto ha esperado.

"Estoy pasando por algo muy difícil, pero tengo qué ser fuerte y darle mucha fortaleza mis papás", comentó el 'Tremendo'. "Venía mi hermana de Acapulco, se les ponchó una llanta de la camioneta, perdieron el control y se estrellaron con un muro, falleció instantáneamente mi sobrina de siete años y mi hermana falleció ayer tras luchar por su vida en el hospital", explicó.

"Lo último que me dijo mi hermana fue que le echara ganas y luchara por mis sueños, y eso haré", prometió Daniel. "Así es esto, hay qué demostrar, soy de una familia de guerreros, nos hemos criado de la forma dura, haré todo por ganar ese cetro para mi hermana y mi sobrina", añadió.

Daniel viajará el 10 de agosto a Los Ángeles, para someterse a los exámenes médicos un día después y cerrar su preparación esa misma semana en territorio californiano para encarar finalmente el duelo titular ante Omar Figueroa.

"La vida me ha golpeado fuerte, esperé por más de un año por esta pelea, hubo muchos cambios, pero todo eso negativo que ha pasado lo convertiré en algo positivo para salir con la mano en alto", señaló el púgil originario de Iztapalapa.

Estrada viajará con Carlos Rosales, Fernando Barrera y Raúl de Anda al duelo, según confirmó Golden Boy Promotions tras consultar si la pelea seguía en pie. "Nunca he ido a pelear fuera de México, pero siempre soñé con ser campeón del mundo, me hice fuerte en el barrio bravo de Iztapalapa, eso me da la fuerza para sobrevivir, tengo carácter duro, hay qué chin... para vivir en el barrio", sentenció el púgil capitalino, contendiente al cetro ligero del CMB en la velada de Golden Boy Promotions del 16 de agosto en California.