ESPN.com 10y

Omar Bravo está motivado por jugar ante el Bayern Munich en EE.UU.

MÉXICO -- Qué gran ambiente se respira en Chivas, con vista al encuentro de este jueves ante un grande de Europa y el mundo: el Bayern Múnich, en el Red Bull Arena de Nueva York.

Se trata de un encuentro de los más relevantes que ha jugado el equipo rojiblanco, por la jerarquía del rival, cuya base alimenta a la Selección Nacional de Alemania, campeona del mundo en Brasil 2014.

Así lo consideran los jugadores del rebaño sagrado. El delantero Omar Bravo comentó que ésta es la oportunidad para que Guadalajara aumente el nivel de juego con el que ha iniciado su actividad en el Torneo Apertura 2014 y tenga una buena y ponga el nombre de México en alto.

"Pocas son las oportunidades que tenemos de enfrentarnos a equipos con este renombre, de talla internacional; además está muy bien dirigido. Tenemos la oportunidad de apuntalar ciertas cosas que nos hacen falta para acrecentar nuestro nivel de juego, y que se hable bien de Chivas y de la liga mexicana", recalcó Bravo.

Consideró que medirse al conjunto que dirige el español Pep Guardiola será de mucha exigente, de cara al partido de liga de la fecha cuatro frente al Pachuca.

"Es un juego para disfrutarlos. Habrá muchos aficionados. El Bayern también tiene muchos seguidores en todo el mundo, no sólo en Nueva York", añadió.

Bravo señaló que el duelo les servirá como parámetro "para apuntalar ciertas cosas que debemos mejorar en todas las líneas".

Reconoció que le ilusiona poder anotar y mostrar sus cualidades, en especial porque siente la confianza de que el equipo trabaja para generarle oportunidad de anotar a los atacantes.

Claro que uno sueña con anotar en este tipo de encuentros, en dar lo mejor. Chivas tiene los argumentos para mostrar un buen nivel".

Carlos Salcido comentó en que "es muy padre venir a Estados Unidos y sentir el cobijo de la gente. El jueves queremos brindarle alegría", recalcó.

LE ANOTÓ A UN GRANDE
Por su parte, el también contención Israel Castro manifestó que el juego debe disfrutarse, pero también luchar por el triunfo ante un contrincante importante en el mundo.

Recordó que en su carrera ha participado en compromisos de tal envergadura, como aquél que disputó jugando para Pumas ante el Real Madrid y le tocó anotar. De esto hace casi 10 años, cuando los universitarios le ganaron al conjunto merengue 1-0 por el Trofeo Santiago Bernabéu.

"Tenemos la mentalidad de hacer un buen partido, que sea un buen parámetro, que nos sirva para el torneo de liga. La idea también es ganar y que la gente se divierta", agregó Castro.

TODO EMPEZÓ EN EL 64
Chivas comenzó su historia ante rivales europeos en 1964, cuando jugó 10 partidos en una gira en el viejo continente. Fue el primer equipo del futbol mexicano en realizar una gira en Europa, con dos triunfos, cuatro empates y cuatro reveses. Al Bayern se enfrentó en 1971 por vez primera, el 14 de enero en Guadalajara.

^ Al Inicio ^