<
>

América vence al Atlético de Madrid en Copa Euroamericana

MÉXICO -- América superó en la tanda de penales 3-2 al Atlético de Madrid, en un encuentro carente de emociones y de nivel futbolístico durante los 90 minutos reglamentarios, en encuentro disputado en el Estadio Azteca ante 50 mil personas.

HUGO GONZÁLEZ, EL HÉROE

El arquero suplente de los azulcremas se levantó como el héroe del cotejo al atajar los penales de Siqueira y Koke, además de ejecutar el quinto penal de su escuadra y vencer a Moyá.

RITMO DE PRETEMPORADA

El estilo de juego del Atlético de Madrid durante la Copa Euroamericana demostró que el técnico, Diego Simeone, desea que los nuevos elementos que llegaron al equipo Leo Baptistao y Guilherme Siqueira, sumen minutos en el equipo y busquen conjuntarse con el resto de sus compañeros, luego de las bajas por transferencia de hombres importantes como David Villa, Diego Costa y Filipe Luis, además del cancerbero Thibaut Courtois.

RAÚL JIMÉNEZ FALLA LA MÁS CLARA

Al minuto 15 Jiménez erró un balón franco a gol. El delantero remató de primera intención un pase filtrado, pero su remate fue atajado por el portero colchonero, Miguel Moyá al meter un manotazo y enviar el esférico a tiro de esquina.

MOHAMED UTILIZÓ LÍNEA DE CUATRO

Ante la lesión de Miguel Layún y la no participación de Paul Aguilar para este encuentro, el estratega argentino Antonio Mohamed decidió cambiar la línea de cinco y pasar a una línea de cuatro defensas, por lo que el cuadro de Coapa no tuvo sus tradicionales incorporaciones por las bandas.

ZÚÑIGA PERDONA

En la segunda mitad, Gonzalo Díaz metió un centro desde la banda izquierda que superó a los centrales, pero Martín Zúñiga impactó de mala manera el balón con la cabeza, por lo que este salió muy por encima del arco colchonero.