<
>

Josep Guardiola acepta ser admirador del futbol mexicano

NUEVA JERSEY-- Tras asegurar que "soy un gran aficionado del futbol mexicano", el técnico Josep Guardiola afirmó que "Chivas será una buena prueba" para el Bayern Múnich la noche de este jueves cuando se enfrenten en Nueva York.

Señaló que "somos el Bayern y no podemos poner excusas, aunque venimos de un viaje muy largo, y las siete horas de jet lag ahí están", recalcó en conferencia de prensa.

Dijo que el encuentro ante los rojiblancos servirá para saber dónde está su equipo y qué puede mejorar, con vista a la temporada 2014-2015.

"Chivas es un buen test para nosotros. Daremos lo mejor en este encuentro. Será un partido muy interesante. Soy un gran aficionado del futbol mexicano", recalcó quien jugara en Dorados de Sinaloa, de México, en 2005-2006.

Añadió que siempre es muy interesante jugar contra Chivas, siendo un club de mucha tradición en México. "Siempre veo partidos del futbol mexicano. Soy fan del futbol mexicano, por cómo administra la pelota".

Respecto de la contratación de Albert Benaiges, por parte de Chivas, dijo que es una buena elección, dada su capacidad. "Hay que dejarle trabajar, que tenga autonomía", aconsejó.

En otro tema, Guardiola indicó que genera un sentimiento incomparable el que Bayern sea la base de la Selección Nacional alemana que se coronó en Brasil 2014.