<
>

Vigilantes despiden a Derek Jeter

ARLINGTON -- Derek Jeter visitó por última vez como pelotero a los Rangers de Texas este miércoles.

Poco antes del playbol inicial, el eterno 'Capitán Yankee' caminó al home plate, donde ya esperaban dos leyendas de los Rangers, los ex peloteros Michael Young e Iván Rodríguez.

Ambos presentaron el último tributo como jugador activo a Jeter que la organización de los Rangers suele dar, unas botas texanas grabadas con el logotipo de los Yankees y el número 2, que a partir de la próxima temporada dejará de ser usado por la franquicia neoyorquina.

"Es algo que se aprecia", dijo Jeter sobre el homenaje que Texas realizó. "Es algo que no tiene palabras. Se valora un tributo de tu organización, pero cuando los rivales hacen eso, es algo increíble".

Young, quien pasa su primera temporada en el retiro y amigo cercano de Jeter, consideró que el capitán de los Yankees pasará a la posteridad como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.

Dijo que su conducta, dentro y fuera de la cancha, era intachable.

"Cuando un jugador recibe un homenaje en cada uno de los parques de pelota de Grandes Ligas es porque fue único", consideró Young. "Jugar 20 años al máximo nivel con la misma organización es algo casi impensable. Siempre lo admiré".

"Pudge" Rodríguez, quien fue receptor de los Rangers la mayor parte de su carrera, coincidió en que era difícil establecerse en Grandes Ligas. Pero que lograr el respeto y admiración de los rivales era la última meta de todo profesional.

"Eso es algo que logró Derek", dijo Rodríguez, quien jugó al lado de Jeter con los Yankees por cuatro meses en el 2008. "Para mi es un honor haber compartido con él como compañero y también jugar muchos años en contra. También compartí con él en muchos Juegos de Estrellas".

"Cuando fui compañero de él fue una experiencia única; ahí me di cuenta lo que es Derek Jeter en realidad en un clubhouse", agregó. "Verlo todos los días respetar el juego, respetar a los compañeros fue único. Para mi es un ídolo y seguirá siendo un ídolo aunque termine su carrera".

Jeter, de 40 años, dijo que tuvo partidos y series inolvidables contra los Rangers, incluidas las de playoffs en 1998, 2010 y 2011.

"Jugamos contra equipos de Texas realmente duros", recordó. "Para ir a la Serie Mundial sabíamos que teníamos que pasar por encima de equipos muy buenos de Texas".

Quizá la mayor sorpresa para Jeter fue cuando notó que el ex presidente George W. Bush se acercó a él, en medio del home plate del Globe Life Park, para entregarle de viva mano una placa conmemorativa con una fotografía autografiada.

La fotografía era de ambos juntos, cuando Bush lanzó la primera pitcheada del Juego 3 de la Serie Mundial del 2001 en el antiguo Yankee Stadium.

"Jeter representa los valores de cualquier estadounidense en el deporte y la vida misma", dijo Young. "Se le va a extrañar… Bueno no estoy tan seguro de que aquí en el estadio de los Rangers vaya a ser tan extrañado…".

En 148 partidos contra los Rangers previos al juego del miércoles, Jeter promedió .329 con el bate y produjo 40 carreras en Arlington, su tercera mayor cifra en cualquier parque de la Liga Americana.

El estadio de los Rangers lució casi a capacidad completa; muchos aficionados llegaron de diversos puntos del país y del extranjero sólo asistieron para ver el último juego en Arlington del 'Capitán Yankee'.