<
>

Cerca 'Massa' de pelear con Matthyse

MÉXICO -- Sólo falta el visto bueno final para que Golden Boy Promotions anuncie al invicto mexicano Roberto 'Massa' Ortiz como el rival del argentino Lucas Mathysse para este 6 de septiembre en Estados Unidos.

De acuerdo con una fuente cercana al púgil lagunero, ya todo está acordado para que suban al ring para disputar el cetro Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, sólo falta el último visto bueno y esperar que Michael Pérez no haya resultado electo en su lugar.

"Yo diría que estamos a un 85 por ciento de confirmar la pelea, se ha acordado prácticamente todo, 'Massa' iba a pelear el 30 de agosto, así que no hay problema, siempre se le han buscado peleas grandes y no se pudo con Danny García, entonces se discutió esta posibilidad y parece que ara allá va", expresó una fuente cercana al púgil.

Mathysse (35-3, 33 Ko's) está programado para pelear en Showtime en el respaldo del regreso de Adrien Broner, quien supuestamente se medirá a Emmanuel Taylor en Cincinnati, Ohio, y se ha manejado que sería Michael Pérez (20-1-2, 10 Ko's) o Roberto 'Massa' Ortiz (31-0-1, 24 Ko's) su rival.

"Esta pelea podría ser prácticamente una eliminatoria, bien pudo haber sido por el cetro interino toda vez que Danny García no expondrá el cinturón este 9 de agosto, pero al final se optó por el cetro Plata, aunque casi es una eliminatoria", añadió nuestra fuente.

Hasta el momento personal de Golden Boy, promotor de Mathysse y copromotor de Ortiz, no estuvo disponible para confirmar la pelea, pero se espera que a lo largo de este jueves se haga oficial el pleito, a menos que haya un cambio y se haya optado por Pérez.