Marc Stein y Brian Windhorst 10y

Wolves negocia a Love sólo con Cavs

Los Minnesota Timberwolves estaban ocupados en serias conversaciones comerciales con Kevin Love con ningún otro equipo más que con los Cleveland Cavaliers el miércoles, sumando la creciente creencia alrededor de la NBA de que Love haga equipo con LeBron James es inevitable, dijeron fuentes a ESPN.com.

Como ha sido el caso de la semana, los Cavaliers se mantienen como el principal interesado en adquirir a Love en una cambio que encabeza la primera ronda del draft, Andrew Wiggins. Sin embargo, fuentes esta semana han descrito que los Cavs son el único equipo contendiente por Love.

Esas fuentes señalan que los Chicago Bulls han comenzado a incrementar el pesimismo acerca de sus oportunidades por remontar la oferta de Cleveland, mientras que los Golden State Warriors se mantenían dispuestos a doblar su largo y permanente rechazo de rendirse por Klay Thompson en un acuerdo por Love.

Wiggins no será elegible hasta que el 23 de agosto firme su contrato de novato la última semana, pero numerosos enterados de la liga -- algunos de los cuales se reúnen en Las Vegas para el campamento de entrenamiento del equipo de EEUU esta semana -- han comenzado a describir un acuerdo Love-a-Cleveland como "cuando" la transacción en oposición a un "sí...".

Con tres semanas por venir hasta que Wiggins esté elegible para ser cambiado por Love, una fuente dijo que el miércoles el propio James está "a la espera" de darle la bienvenida al alero con su nuevo equipo.

Autoridades de la NBA insisten que no puede haber un reconocimiento de una negociación, de parte de los Wolves y los Cavaliers, hasta después de 30 días que hayan pasado de la firma de Wiggins. Fuentes dicen que, por otra parte, los equipos continúan las negociaciones potenciales construyendo negociaciones, como la incorporación de un tercer equipo o agregando jugadores más allá de las principales negociaciones abiertas.

La expectativa de que los Wolves se desprendan de esta saga con no menos que Wiggins, la primera selección del draft, Anthony Benenett y la futura primera ronda de los Cavs a cambio de Love.

La semana pasada, ESPN.com reportó que los Bulls se habían vuelto a interesar de forma seria por Love, aunque el hecho de que tenga varios activos comerciales para ofrecer a Minnesota antes de draft de la NBA del mes pasado. Pero fuentes dijeron esta semana que Chicago esencialmente ha concedido a los Cavs, a sabiendas de que no pueda aportar un jugador con tanto potencial como Wiggins y su favorable contrato de novato a escala.

El gerente general de Chicago, Gar Forman, quien ha acudido esta semana al campo de entrenamiento del Team USA en Las Vegas, no descartaría otra negociación antes del inicio de la temporada pero insistió a los periodistas reunidos el miércoles que los Bull "me gusta el grupo que tenemos" después de la adición del agente libre Pau Gasol y la llegada inminente delos cotizados novatos Nikola Mirotic y Doug McDermott.

Varios de los otros acontecimientos de los últimos días sólo han agregado la percepción que el cambio entre Minnesota y Cleveland se consumará más pronto de lo que la liga lo permite.

Como ESPN.com report, Minnesota ha comenzado a explorar sus opciones para la adquisición a Thaddeus Young de los Philadelphia 76ers, apuntando a que Young potencialmente reemplace a Love en la alineación inicial de los Wolves como su delantero de poder junto al centro Nikola Pekovic.

Los Wolves también firmaron al veteran Mo Williams esta semana, haciendo a su compañero J.J.Barea, de quien fuentes dicen que Minnesota está determinado a traspasar como parte del trato de Love, más disponible. Se cree que los Wolves esperan convencer a Cleveland a tomar a Barea como parte de la negociación con Love o colocarlo en un tercer equipo para absorber el contrato a expirar de Barea.

Los directivos de los Cavs están confiados en sus posibilidades de montar un marco comercial que los Wolves en última instancia aceptarán por Love, quien posee más influencia de lo usual respecto a dónde él va a acabar, gracias a su capacidad de convertirse en agente libre en julio de 2015.

Aunque se espera que Love, de 25 años, opte por la agencia libre después de la próxima temporada, incluso si él llega a Cleveland, fuentes dicen que eso es simplemente porque él puede asegurar un contrato mucho más lucrativo el próximo verano en lugar de ir por la ruta de la extensión.

^ Al Inicio ^