Télam 10y

Bauza: "Este equipo creció y, de lo contrario, no estaríamos en la final"

LA PAZ -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, resaltó que su equipo evolucionó durante el desarrollo de esta versión de la Copa Libertadores de América y por esa razón accedió por primera vez en la historia a la final de una competencia internacional tan trascendente.

"Este equipo creció y, de lo contrario, no estaríamos en la final", evaluó Bauza, poco después de consumada la clasificación para la final de la Libertadores, la que se logró a pesar de haber caído en el desquite 1-0 ante el Bolívar en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz.

El Ciclón se aseguró el boleto porque hizo valer la goleada por 5-0 ante el mismo adversario boliviano que consiguió hace una semana en el juego de ida que se realizó en el Nuevo Gasómetro.

"Fue creciendo, se hizo fuerte a medida que dio cada paso. Esto lo soñamos, inclusive se los propuse: 'íMuchachos, vamos a soñar con jugar la final!'. Y eso me hace muy feliz", resaltó Bauza, quien el miércoles próximo llevará a su plantel hasta el Defensores del Chaco, donde afrontarán el juego de ida ante Nacional de Paraguay.

Claro que ahora el sueño del Ciclón pasa por dar la vuelta olímpica en el juego decisivo programado ante los guaraníes dentro de 15 días en el escenario del Bajo Flores.

"Fueron pasos importantes y veo que el equipo fue creciendo. Este no es el mismo equipo que empezó. Hoy lo veo muy maduro, sabiendo lo que quiere hacer", valoró el Patón.

^ Al Inicio ^