<
>

Guillermo Ochoa está en Málaga negociando su nuevo contrato

MÁLAGA -- Todo se encuentra listo para que en cualquier momento el portero mexicano, Guillermo Ochoa, sea anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Málaga de la Primera División de España.

El guardameta llegó por la mañana a esta ciudad acompañado de su representante Jorge Berlanga. En las últimas horas se reunió con los dirigentes malagueños por afinar algunos detalles sobre su llegada al conjunto español, con los cuales ya habría habido un acuerdo.

El Diario La Opinión de Málaga asegura que "Memo" ya es nuevo guardameta del Málaga CF "a falta de que se someta a una segundo reconocimiento médico que se debe realizar en ayunas". El ex portero del Ajaccio se sometió a un primer chequeo y el acuerdo entre club y jugador es "total".

El portal asevera que con el fichaje, el conjunto blanquiazul da un golpe mediático , ya que Ochoa es "todo un personaje en su país, se convirtió en uno de los tres mejores guardametas del Mundial de Brasil junto al alemán Neuer y el costarricense Keylor Navas".

El primer contacto entre Ochoa y emisarios malaguistas se produjo a principios de semana en Barcelona, como desveló AS, y las posturas entre ambas partes son cercanas. La cuestión económica parece que no será un problema, ya que Ochoa prefiere valorar más el proyecto deportivo y el hecho de jugar en España, antes que un megacontrato en un equipo que no le garantice la titularidad, que aquí parece tener garantizada en detrimento de Carlos Kameni

Más allá de lo económico (se habla de 1 millón de euros por cada una de las tres temporadas), dos temas apuraban al Málaga: el que Memo no sea comunitario y su interés de ser sí o sí el arquero titular del club. Ambos problemas están solucionados.

El club liberaría una plaza de extracomunitario al ceder al defensa panameño Roberto Chen, por lo que se tendría libre una de las tres plazas que permite La Liga. En el tema de la portería, pese que se dirpa que debe luchar ante el veterano Carlos Kameni por su puesto, la realidad es que se le aseguraría jugar la mayoría de los partidos.

Ochoa será el nuevo guardarmeta del Málaga. Su fichaje por el club malagueño es inminente

-- Publica el periódico La Opinión de Málaga

El guardameta mexicano llegaría al club para cubrir la baja de Willy Caballero, futbolista argentino que se marchó a la liga Premier para jugar con el Manchester City.

Málaga, que es dirigido por Javi García, culminó la campaña anterior en el sitio 11 de la clasificación, con 12 encuentros ganados por 17 descalabros y nueve empates, además recibieron 46 goles y terminaron con una diferencia de -7.