Servicios de ESPN.com 10y

Bedoya viajó a Buenos Aires y podría improvisar una reunión con Pekerman

BUENOS AIRES -- "Si se da la oportunidad, se aprovechará", afirmó Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en alusión a un posible encuentro con José Néstor Pekerman en Buenos Aires, adonde Bedoya viajó para asistir al velorio del fallecido Julio Grondona, expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tras una reunión del comité ejecutivo de Colfútbol, y antes de partir hacia la Argentina, Bedoya respondió afirmativamente en una rueda de prensa, cuando se le preguntó si aprovecharía el viaje para intentar acercarse a Pekerman, para abordar la acuciante cuestión de su continuidad al frente de la Selección Colombia: "Se puede buscar esa cercanía, no era lo que estaba planificado. Estaremos viajando en la noche (por ayer), mañana (por hoy) iremos el velorio (de Grondona), el viernes antes del mediodía a las exequias, de manera que primero el tiempo está para esto; pero si se da la oportunidad, se aprovechará".

La semana pasada, Pekerman solicitó descanso para "atender cuestiones personales" y difirió, de este modo, la decisión sobre renovar o no en su cargo al frente del seleccionado colombiano, tras la histórica actuación en el reciente Mundial Brasil 2014.

Una reunión improvisada con Pekerman en Buenos Aires alteraría los planes de sentarse a negociar primero con Pascual Lezcano, representante del cuerpo técnico que conforman Pekerman y sus colaboradores, pero Bedoya recalcó que el encuentro con Lezcano estaba programado para los primeros días de agosto, "y agosto es ya".

Más adelante, sin embargo, Bedoya pareció mostrarse dispuesto a seguir el plan original de hablar primero con Lezcano, antes de hacerlo con Pekerman: "Hay un tema claro y es que la representación de todo el cuerpo técnico está en cabeza de su agente, y es el primero con quien tendremos que hablar. Hace tres años fue igual: primero conversamos con el representante, y ya luego que hubo un previo acuerdo, nos reunimos con el profesor Pekerman".

Bedoya, quien la semana pasada había declarado que "lo lógico es que continúe todo el cuerpo técnico encabezado por Pekerman", agregó ahora que "el comité ejecutivo continúa dentro del esquema que había planteado: el deseo de que el profesor Pekerman continúe al frente de nuestra selección con su cuerpo técnico, y lógicamente respetar los tiempos que ellos nos habían solicitado en cuanto a su descanso, y que los primeros días de agosto comencemos las conversaciones con su representante, y ojalá también con él".

Por último, Bedoya admitió que los amistosos de la Selección Colombia con Brasil y con Ecuador, previstos para septiembre y octubre, respectivamente, ambos en los Estados Unidos, sólo serán confirmados cuando esté definido el nombre del director técnico del combinado colombiano.

"Tenemos un plan de amistosos para todo el semestre. Pero esos son temas que se definen con los técnicos, así que eso lo dejamos pendiente para cuando esté el entrenador", concluyó Bedoya.

Pekerman, cuyo contrato finalizó una vez terminado el Mundial, asumió el cargo de DT de la Selección Colombia en 2012, y obtuvo la clasificación colombiano para la Copa del Mundo, algo que no ocurría desde Francia 1998.

En Brasil 2014, Colombia llegó por primera vez en su historia hasta cuartos de final, donde lo eliminó el local, que le ganó por 2-1 en la ciudad de
Fortaleza.

^ Al Inicio ^