<
>

Ray Rice se arrepiente por sus errores de violencia doméstica

OWINGS MILLS -- El corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, se disculpó con su esposa y todas las mujeres afectadas por violencia doméstica este jueves, cuando respondió preguntas por primera vez desde su supuesto altercado con su entonces prometida en el mes de febrero.

Si bien Rice rechazó dos veces dar detalles sobre lo que sucedió en el elevador de Atlantic City, New Jersey, sí indicó que fue "un incidente de una vez" y expresó sus intenciones para convertirse en "embajador" contra la violencia doméstica.

"Cometí el mayor error de mi vida", declaró Rice.

"Esta noche lo repetí una y otra vez en mi cabeza. Ese no soy yo. Mis acciones fueron inexcusables. Eso es algo con lo que tengo que vivir el resto de mi vida. El dolor del que hablo es algo con lo que despierto todos los días, y mi hija tiene dos años ahora, y tengo una niña pequeña, que es muy inteligente, y un día va a conocer el poder de Google, y tendré que explicárselo, lo que sucedió esa noche".

A diferencia de la conferencia de prensa de Rice en mayo, esta vez Rice pidió disculpas a su esposa directamente.

"Hay muchas noches en las que mi esposa y yo dormimos juntos y tenemos que lidiar con esto", sentenció Rice. "Y su dolor es mi dolor, mi dolor es su dolor, lo único que quería hacer hoy es que supieran que me disculpo con mi esposa, a quien he conocido desde la preparatoria. La conozco desde que soy un niño. La conocí en la preparatoria y ella es la misma chica ahora, una gran madre, y es una gran esposa, me apoya en todo.

"Cuando sea el momento adecuado, y lo digo porque tienes que solucionar tus problemas antes de que puedas salir y ayudar a los demás, y cuando el momento es el correcto mi esposa y yo queremos salir y ayudar a la gente, a cualquiera, violencia de cualquier tipo, en especial de hombre contra mujer, no está bien. No es justo, no debería ser tolerado, sin importar nada. Eso es algo que apoyaré y tengo que pagar por eso".

Había cerca de 30 compañeros que se pararon alrededor de los reporteros para escuchar la conferencia de prensa de Rice, incluyendo a los receptores abiertos Steve Smith y Jacoby Jones, el ala cerrada Dennis Pitta, el corredor Bernard Pierce y el pateador Justin Tucker.