<
>

Giants no tienen seguridad en el futuro del corredor David Wilson

EAST RUTHERFORD -- La última cirugía de cuello a la que se sometió David Wilson ha generado preocupación para los New York Giants, y este jueves indicó a ESPN.com una fuente cercana a la situación que el equipo estaría muy sorprendido si el corredor juega de nuevo para ellos.

La fuente señaló que recibieron buenas noticias inesperadas del cirujano de Wilson para convencer a los Giants que el recluta de primera ronda del draft del 2012 puede volver a la acción.

De acuerdo a otra fuente cercana a la situación, Wilson ha estado muy optimista y ha señalado a las personas que estará bien después de un par de días de descanso. Sus compañeros lo respaldaron este jueves.

"Fue bueno verlo de vuelta en la sala de reuniones, con los ojos brillantes y listo para salir", expresó su compañero corredor Rashad Jennings.

Wilson es optimista por naturaleza, y existe una posibilidad de que su evaluación de la situación no dependerá finalmente del equipo.

Wilson se sometió a una cirugía de fusión espinal en enero para reparar un problema de disco y no recibió permiso para tener contacto hasta el 21 de julio. Practicó con los Giants en la primera semana del campamento de entrenamiento, pero abandonó el campo después de un choque en la práctica con el guardia Eric Herman.

"Tan pronto como lo vi caminar fuera del campo, comencé a preocuparme", declaró Jennings. "Alguien que ha estado trabajando tan duro como él para volver al campo, cuando tiene un pequeño contratiempo, es frustrante como amigo, como hermano y compañero.

Los Giants enviaron a Wilson al hospital para realizar pruebas. Posteriormente anunciaron que se perdería el resto de las prácticas de esta semana y el partido de pretemporada del domingo por la noche.

Está programado para ser examinado el lunes por el Dr. Frank Cammisa, quien es jefe de atención a la columna vertebral en el hospital y practicó la cirugía de fusión de Wilson en enero.

Si a Cammisa no le gusta lo que ve, es posible que los Giants puedan comenzar a tener discusiones con Wilson para llegar a un acuerdo por lesión y seguir adelante sin él.

Los Giants están inclinados a ser muy conservadores debido a que este es un problema de cuello, y cualquier situación que lo agrave podría tener consecuencias devastadoras de por vida para Wilson. Es poco probable que quieran ponerlo de vuelta en el campo si temen alguna posibilidad de que pueda sufrir una lesión en su cuello o la columna.

Los Giants han indicado que estarían emocionados por el regreso de Wilson, pero también dijeron toda la temporada baja que estarían preparados en caso de que no pueda jugar de nuevo.

Los Giants firmaron a Jennings y Peyton Hillis en la agencia libre y reclutaron al estelar de Boston College, Andre Williams, en la cuarta ronda del draft. Michael Cox, elegido en la séptima ronda del draft del 2013, también estará de vuelta.