<
>

Concentrado Vargas en Novikov

Jessie Vargas expone su cetro de la AMB ante Anton Novikov Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Jessie Vargas no quiere correr antes de andar con paso sólido. Al campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo lo motivan las grandes peleas con los grandes nombres, pero justo ahora por su mente sólo permanece el reto que representa el ruso Anton Novikov, quien intentará arrebatarle su fajín negro y oro este sábado en el Cosmopolitan de su natal Las Vegas.

Con 25 años y marca invicta en 24 combates, nueve de ellos ganados por la vía rápida, Vargas hará la primera exposición del cetro que ganó en abril pasado a Khabib Allakhverdiev por puntos, y piensa que en esta su segunda pelea por título, su demostración debe mejorar.

"Ando muy emocionado por esta defensa, por la oportunidad de tener mi primera defensa en casa, y espero tener una buena presentación, dar un espectáculo digno para la gente", expresó Vargas, quien el miércoles mostró sus cualidades durante un entrenamiento para la prensa en el gimnasio de Top Rank, promotora del evento en el que también estará Brandon Ríos y Diego Chaves.

"Primero quiero ganar esta pelea y después ya veremos, buscaremos a los peces grandes, los nombres, los que me van a llevar a otro nivel, ahorita me siento bien en peso súper ligero pero si se abre una buena oportunidad puedo ir a welter, todo llegará a su tiempo", confió el originario de Las Vegas.

Vargas enfrentará por sexta ocasión a un peleador invicto y como a los cinco anteriores, a Novikov (29-0, 10 KO) espera borrarle el cero en el departamento de derrotas.

"Es un peleador invicto, todos son duros de cierta manera, estoy acostumbrado a estar en esta condición, me han puesto muchos invictos, me he ganado mi lugar a puños y esfuerzo, siempre he tenido contrincantes así y a todos los he hecho a un lado, me preparé al lado de los mejores, me verán en buenas condiciones", auguró el ex seleccionado mexicano de boxeo amateur.

Aceptó Jessie que para esta segunda pelea de cetro, espera estar mucho más relajado de lo que fue la primera, en la que se convirtió en campeón del mundo.

"Ya rompí el hielo, quiero verme mejor, seguir mejorando como peleador, y ser mejor en cada pelea, el nocaut está detrás de nuestras cabeza, nos sentimos fuertes, rápidos, explosivos, pero más que nada queremos ganar, dar un espectáculos bueno", culminó el monarca de las 140 libras.