Salvador Rodríguez 10y

Confía Magdaleno en despuntar

MÉXICO -- Ya con 22 años, convertido en padre de familia y ansioso por volver al ring en casi medio año, el púgil estadounidense de sangre mexicana Jessie Magdaleno confió en despuntar pronto en el boxeo para ir por un cetro mundial en la categoría de peso Supergallo, y si es ante Leo Santa Cruz, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, mejor.

Jessie Magdaleno peleará este sábado en el evento de Top Rank en el Cosmopolitan de Las Vegas ante Carlos Rodríguez, un púgil al que respeta, pero que no detendrá, asegura, su sueño de ser Campeón Mundial en este 2014 o en 2015.

"Vengo muy contento, con muchas ganas de dejar huella, me siento muy fuerte para esta pelea, vengo de una operación de anginas de la que salió todo bien, además motivado porque ya soy papá, mi bebé Leonardo tiene apenas dos meses, me siento diferente, con más apoyo de mi familia pero también con más responsabilidad de trabajar para ser campeón", expresó Magdaleno, quien llega al duelo con marca de 18-0 y 14 nocauts.

Hermano del ex contendiente mundialista Diego Magdaleno, Jessie dijo tener preferencia por el cetro verde y oro de Leo Santa Cruz, pero a donde lo lleve el destino estará bien, siempre y cuando sea pronto la disputa de una faja mundial.

"Pues hay buenos rivales en súper gallo, me encantaría pelear con Leo Santa Cruz, pero con quien sea, puedo buscar una eliminatoria, a los otros Campeones, siento confianza en que podré vencer a todos", declaró el púgil originario de Las Vegas, sede de su regreso.

De Rodríguez (18-14-4, 10 KO), declaró Jessie que es un púgil con experiencia, pero no la suficiente calidad para vencerle. "Es un buen peleador, tiene experiencia, pero debo encontrar la manera de hacerle daño en el combate y salir con la mano en alto", sentenció Magdaleno, uno de los prospectos en ascenso de la promotora Top Rank y del manejador californiano Frank Espinoza.

^ Al Inicio ^