Pat McManamon 10y

El novato Johnny Manziel reconoce problemas para ajustarse a la NFL

BEREA -- Johnny Manziel admitió públicamente lo que ha sido evidente dentro del campo durante la primera semana del campamento de entrenamiento de los Cleveland Browns: Su curva de aprendizaje es empinada.

"Es un proceso para mí", declaró Manziel este jueves en su primera sesión ante los medios desde que inició el campamento el 26 de julio. "No es algo en lo que yo debería encajar naturalmente porque jugué bien en la universidad y apenas aprendí cómo ejecutar esta ofensiva.

Es un [giro] completo de 180 [grados] de todo lo que estaba acostumbrado. Y va a tomar tiempo. Es un proceso venir de la ofensiva spread orientada al pase en la universidad a un sistema de estilo profesional que es desconocido para mí, en cuanto a terminología y rutas".

Rápidamente agregó que no es algo que no pueda dominar. Definió su primera semana llena de "altibajos" y admitió que "aún tengo problemas" hasta que esté totalmente cómodo con las llamadas y el sistema.

También son reveladoras las acciones en el campo. Aunque el coordinador ofensivo Kyle Shanahan indicó que aún tiene que juzgar quién está por delante o por detrás en la lucha por el puesto de mariscal de campo, Manziel aún no ha participado en ninguna jugada con los titulares.

"No estoy preocupado de que uno u otro esté por delante en este momento", señaló Manziel de sí mismo y Brian Hoyer. "Tengo que asegurarme que sé lo que tengo que saber al salir y ejecutar la ofensiva y no cometer errores. Una vez que tenga un par de días sin errores mentales o llegue a donde tengo que llegar siempre, entonces me sentiré mucho mejor".

Lo cual, desde luego, implicaría que Manziel no ha estado evitando errores mentales y no ha lanzado el balón a donde tiene que ir todas las veces.

"Soy un novato", sentenció. "No tengo todo esto resuelto. No conozco los secretos. A veces hay un pequeño cambio en una jugada y puedes entrar y olvidar decirlo en la reunión previa a la jugada, y eso cambia toda la dinámica".

Manziel dijo esto poco después de que el entrenador en jefe Mike Pettine indicó que Manziel está por delante de donde esperaba que estuviera el joven pasador en cuanto a la parte mental del juego, y luego de que Shanahan se negó a evaluar la competencia. Por su parte, Hoyer indicó que está aprendiendo pero que "aún hay un largo camino por recorrer".

"Estoy tratando de hacer las cosas que puedo para ser el mejor mariscal de campo para este sistema", refirió Hoyer. "No se habla mucho [de la competencia], y hasta que me digan algo, voy a seguir tomándolo de la misma manera todos los días".

Pettine indicó que pronto comenzaría a darle oportunidades a Manziel con los titulares. Sin embargo las cosas podrían cambiar el sábado en la práctica en la Universidad de Akron y en los partidos de pretemporada, donde Manziel tendrá una mejor oportunidad de demostrar lo que puede hacer.

Sin embargo Manziel señaló que no tendría mucha libertad en la línea de golpeo y que los Browns quieren verlo manejar la jugada que se manda.

"Creo que jugaré en el momento en el que los entrenadores decidan que estoy listo", comentó Manziel. "No creo que haya prisa. Para mí, es cuando el coach Pettine, el coach Shanahan y el cuerpo de asistentes lo decidan. No creo que quieran lanzarme a una situación en la que no esté listo o algo que no pueda manejar. No sé si me reclutaron en el draft necesariamente pensando que debía llegar e iniciar en la Semana 1. Creo que querían ver dónde me encuentro y cómo progreso".

^ Al Inicio ^