Ricardo Cariño 10y

Ángel González 'Coca' acudió a la Femexfut para aclarar su situación

MÉXICO -- Tras reunirse con el presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, y con la finalidad de mantenerse activo, el visor de Fuerzas Básicas, Ángel González señaló que desistirá de toda acción en contra del jugador de Pumas, Daniel Ramírez y de la Federación Mexicana de Futbol.

González, quien demandó a Ramírez ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, por acusarlo de pedirle 10 mil pesos para poder formar parte de las Fuerzas Básicas de Pachuca, mencionó que desistirá de toda acción legal, por lo que podrá contratarse con cualquier club de la primera o segunda división.

"La charla con el señor Decio de María fue en buenos términos y me repitió que no tengo ningún veto por parte de la Federación. Puedo estar con cualquier equipo y el señor me dijo que ya habían anunciado que yo no tengo ningún veto, porque ellos no pueden vetar a nadie", declaró.

La "Coca", quien fue cesado de su cargo en Pachuca y posteriormente fue contratado por Guadalajara para convertirse en el director de visorias, expresó que su despido se dio porque Chivas se enteró de la demanda gracias a un aviso de la Federación Mexicana de Futbol.

"Les expliqué lo de la demanda y la tomaron como tal y me desistí y les entregué el mismo documento que ustedes y él señaló que se les avisará a los 32 equipos para que yo pueda trabajar. Me dijo que cuando hay una situación de demanda, él debe de avistar a los equipos esto, pero él les informará que no tengo ningún impedimento para poder trabajar", dijo luego de haber esperado una hora en la recepción para poder ingresar con el presidente de la liga mexicana.

Con el "perdón" de la Femexfut, González mencionó que ahora dependerá del cuadro rojiblanco si quieren seguir contando con sus servicios. "Lo de Chivas ya pasa a otra situación y les avisará que desistí (de la demanda) y si Chivas quiere que sigamos, ellos decidirán".

González, quien fue el descubridor de elementos como Cuauhtémoc Blanco, mencionó que nunca había vivido una situación similar y recalcó que todo se da por culpa del delantero de Pumas, quien reveló dicha situación en el mes de abril.

"Daniel cometió un error garrafal, de un chamaco de 21 años y me detracto de eso y que siga su carrera. Ya no seguiré y no me desisto, simplemente le doy la oportunidad que continúe y solamente seguiré en caso de que se complique mi situación y que él mismo se juzgue y que vea el daño que me hizo y que le vaya bien en el futbol".

Hasta el momento González ha recibido el apoyo abierto de Cuauhtémoc Blanco, quien calificó el veto como "una injusticia. Voy a ir por él a muerte, a muerte hasta donde lleguen las consecuencias, porque es una injusticia lo que le están haciendo, estoy bastante molesto por lo que le están haciendo", aseveró.

Este jueves el que también se expresó al respecto fue el delantero de Atlas, Edy Brambila, quien fue llevado a los Tuzos por "Coca" y mencionó que en muchas ocasiones les ayudó para pagar sus pasajes.

"Muchas veces te ayudaba para los pasajes, irte a tu casa, aviones, camiones, lo que fuera y bueno espero que sí se le considere en lo que le está pasando porque es un gran visor".

^ Al Inicio ^