ESPNtenis.com 10y

Makarova, Pavlyuchenkova y Kuznetsova, a cuartos en Washington

WASHINGTON -- Las tres cabezas de serie que había en carrera en el WTA de Washington, en cemento y con 250.000 dólares en premios, son rusas y volvieron a ganar. Ekaterina Makarova, segunda favorita, Anastasia Pavlyuchenkova, quinta, y Svetlana Kuznetsova, sexta, se metieron sin problemas en los cuartos de final.

Makarova (20ª del mundo) derrotó a la local Lauren Davis (43ª), de 20 años, por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego. La ganadora se llevó el 78% de los puntos con su primer saque y dominó a voluntad a su rival.

Además, la rusa cinco posibilidades de quiebre, la mitad de las generadas en el partido, mientras que la estadounidense definió dos de las seis que tuvo. Así, Makarova se aseguró un lugar entre las ocho mejores y el viernes tendrá que jugar con una compatriota: Pavlyuchenkova (24ª).

La quinta preclasificada batió a la japonesa Hiroko Kuwata (200ª), surgida de la qualy, por doble 6-3 en una hora y 16 minutos. La vencedora obtuvo el 65% de los puntos con el primer servicio y remató seis chances de rotura sobre ocho que dispuso, en tanto que la nipona apenas dos sobre la misma cantidad de oportunidades.

En otro choque de cuartos estará Kuznetsova (26ª), es Nº 2 del mundo y con dos títulos de Grand Slam en su haber, luego de vencer a la belga Kirsten Flipkens (47ª) por 6-4 y 7-5 en una hora y 25 minutos.

Kuznetsova fue más sólida que su rival desde la base y mucho más oportuna a la hora de concretar las ocasiones de quiebre. Definió cinco de las siete que dispuso, mientras que Flipkens sólo ganó tres de sus 10 chances.

La rival de la rusa será Vania King (76ª), quien le ganó el duelo de estadounidenses a Christina McHale (50ª) por 6-1 y 6-3 en una hora y 22 minutos. La vencedora se adueñó de cinco de sus siete ocasiones de rompimiento, contra apenas una de seis de su oponente.

Además, en la mitad superior del cuadro, la francesa Kristina Mladenovic (78ª) juega el viernes en cuartos con la japonesa Kurumi Nara (40ª) y la serbia Bojana Jovanovski (36ª) con la neocelandesa Marina Erakovic (82ª).


Partidos - 31/07 - Segunda ronda
[6] Svetlana Kuznetsova (RUS) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-4 y 7-5
[5] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [Q] Hiroko Kuwata (JPN) por 6-3 y 6-3
Vania King (USA) a Christina McHale (USA) por 6-1 y 6-3
[2] Ekaterina Makarova (RUS) a Lauren Davis (USA) por 6-2 y 6-4

^ Al Inicio ^