<
>

Pacquiao: cuatro peleas más

Manny Pacquiao aspiraría a una posición de Senador en Filipinas en el 2016 Rex Features/AP Images

MÉXICO -- La oportunidad de contender por un puesto como Senador en el Congreso de su natal Filipinas, alejaría al campeón mundial en seis diferentes categorías, Manny Pacquiao, del pugilismo en el año 2016.

Durante una entrevista con Anthony Taberna de la cadena ABS-CBNews, Pacquiao dijo que la Union Nationalist Alliance, un partido político de Filipinas, le habría contemplado para contender por un puesto como Senador de la nación para 2016, por lo que vería terminada así su carrera dentro de los ensogados.

"Hay una gran posibilidad de que contienda por un puesto en el Senado. UNA (siglas del partido) me ha pedido que me una a su lista de contendientes y estoy muy agradecido por ello", expresó Manny en la charla.

De acuerdo con el portal de la cadena, Manny reveló que el multicampeón mundial podría hacer entonces cuatro peleas más, una de ellas, dijo, pudiera ser con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., antes de colgar los guantes.

Pacquiao señaló también que buscará darse tiempo para poder cumplir con sus obligaciones en la liga de basquetbol profesional de Filipinas, donde jugará para el equipo KIA Motors de manera profesional, además de que también fue nombrado entrenador.

Por lo pronto, el 'Pacman' deberá ir a la duela en el mes de octubre, y después, en noviembre, defenderá su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el neoyorquino Chris Algieri, en un duelo a realizarse en Macao, China.

Pacquiao fue campeón mundial de peso mosca, súper gallo, súper pluma, ligero, welter y súper welter, lo que lo llevó a ser considerado entre los púgiles de mayor éxito en la primera década del nuevo siglo, con triunfos sobre peleadores de la talla de Érik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton y Óscar de la Hoya.