AP 10y

Asdrúbal Cabrera a los Nacionales

WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington Nationals adquirieron al torpedero venezolano Asdrubal Cabrera de los Indios de Cleveland Indians, a cambio del torpedero Zach Walters.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, anunció el jueves la transacción.

Cabrera, de 28 años, ha pasado la mayor parte de su carrera como campocorto, pero ha jugado 162 juegos en la segunda base - su posición probable en Washington -- más recientemente en 2009.

El antesalista Ryan Zimmerman está inactivo con una lesión en la corva derecha, y el segunda base titular, Anthony Rendon fue movido a la tercera.

Cabrera está en el último año de un contrato por tres campañas. El principal prospecto de los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor, está en la sucursal Triple-A Columbus, por lo que Cleveland tenía flexibilidad para realizar el canje.

Aunque con tendencia a lesionarse, Cabrera batea de por vida para .270 con 82 jonrones y un porcentaje de embasarse de .331 en ocho campañas. En la temporada actual batea para .246 con 33 extra bases.

Walters, de 24 años, ha bateado para .234 con tres jonrones y seis remolcadas en 40 juegos con los Nacionales durante las últimas dos campañas.

Washington también recibió dinero en efectivo.

^ Al Inicio ^