Marly Rivera 10y

Poco sorprendido

Temprano en la mañana del jueves, Yoenis Céspedes fue despertado por múltiples mensajes y llamadas de números telefónicos desconocidos, pero entre ellos estaba su agente, haciéndole saber que había sido canjeado de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston.

La realidad es que no fue una verdadera sorpresa para el cubano, pero pasar de un equipo contendor a la postemporada a uno en el último lugar en la división Este de la Liga Americana sin duda lo impactó.

"Claro que me sorprendí", dijo Céspedes a ESPNDeportes.com en sus primeras declaraciones tras ser canjeado por el abridor Jon Lester y el jardinero Jonny Gomes, además de dinero en efectivo y una selección compensatoria en el draft.

"Será algo nuevo, con nuevos coaches y nuevos compañeros, y creo que eso siempre es lo más difícil".

"La Potencia" sólo ha vivido en suelo californiano tras desertar de Cuba, tras ser fichado a un contrato de cuatro años y $36 millones de dólares por Oakland, de los cuales se le adeudan cerca de $10 millones la próxima campaña, tras la cual se convertirá en agente libre.

Céspedes dijo que los próximos meses espera traer a Boston ese ímpetu de éxito que ha caracterizado a los Atléticos esta campaña y en particular señaló que ve la oportunidad de unirse a los Medias Rojas como un traslado a largo plazo.

"Tuve la oportunidad de conocer al manager John Farrell en el Juego de Estrellas así que al menos ya tengo algún tipo de experiencia con él y además conozco y siempre he admirado mucho a David Ortiz", señaló el jardinero de 28 años nacido en Campechuela en Cuba.

"Es un equipo de gran trayectoria, un campeón, y tuve que verlos ganar desde afuera el año pasado y trataré de dar lo mejor de mí en esta nueva etapa en mi carrera".

^ Al Inicio ^