<
>

Chihuas quiere a Novoa después

Francisco "Chihuas" Rodríguez quiere unificar todos los títulos en el peso paja Zanfer Promotions

MÉXICO -- Francisco 'Chihuas' Rodríguez cuenta las horas para poder subir al ring de la Arena Monterrey el próximo 9 de agosto y unificar su cetro paja de la Organización Mundial de Boxeo con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, el nipón Katzunari Takayama, pues sería un paso más hacia su meta de unificar los cuatro cetros más relevantes de la categoría.

Ya en su natal Monterrey tras haber permanecido por seis semanas concentrado en las montañas del Estado de México, 'Chihuas' (14-2, 10 KO) dijo que de ganar a Takayama (27-6, 10 KO) como piensa que hará, le encantaría una pelea unificatoria con el tapatío Osvaldo 'Gallito' Novoa, quien es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

"Para este combate me siento más seguro, no confiado, es ya mi segunda pelea de título mundo, sé lo que puedo hacer, lo que tengo y a lo que puedo llegar", dijo Rodríguez. "De ganar me gustaría ir por otro cetro, el del Consejo Mundial de Boxeo con 'Gallito' Novoa, quiero el cetro verde y oro del CMB", confesó el regiomontano.

Para este su segundo combate titular, Rodríguez dijo estar bastante emocionado, pues el ambiente para su pelea está a tope y la pelea se ha ido calentando tras las amenazas de Takayama de noquearlo en su casa.

"Ha empezado a hablar de más, pero eso se vera en el ring, yo confío en mi preparación, tuve un gran campamento, yo creo que él va a empezar a correr cuando sienta mi pegada, pero si tiene esperanzas de ganar, se va a tener qué parar a intercambiar golpes, y ahí saldrá perdiendo, la pelea se puede acabar antes de la decisión, él lo sabe", confió Francisco.

Aunque ya está en Monterrey, Rodríguez no ha llegado a su casa y sigue concentrado en un hotel, pues no quiere distracción alguna para poder llegar a tope a la pelea y además descartar cualquier problema de peso, toda vez que está a sólo kilo y medio del límite.

"Todavía no estoy en mi casa, me estoy quedando en otro lugar, concentrado, vamos muy bien, ando más rápido y más fuerte, con más condición, se nota la diferencia del trabajo en las montañas, te cansas menos, estamos comiendo bien, la dieta es muy buena, ya estamos en 49 kilogramos, no debo tener problema", sentenció el monarca mundial de apenas 21 años.

Para la misma velada están programados el ex campeón mundial Tomás 'Gusano' Rojas, así como el alto clasificado Juan 'Churritos' Hernández.