ESPNNewYork.com 10y

Drew cambiado a los Yankees

Los Yankees de Nueva York completaron un raro cambio con sus archirrivales Medias Rojas de Boston, al adquirir al torpedero Stephen Drew de Boston en cambio por el veterano jugador del cuadro interior Kelly Johnson. Los Yankees recibieron además $500,000 de los Medias Rojas.

Es la primera vez que los Yankees hacen un cambio con los Medias Rojas desde 1997 cuando Nueva York adquirió al receptor Mike Stanley.

"Es un escenario único de circunstancias", dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman sobre el hecho de haber hecho un cambio con los Medias Rojas. "Uno de nuestros dos equipos tiene que estar en modo de playoffs, en mi opinión, y el otro tiene que estar en renovación en algún grado".

Los Yankees también completaron otro acuerdo antes de la fecha límite, al conseguir en cambio al jugador del cuadro Martín Prado de los Diamondbacks de Arizona por el jugador de liga menor Pete O'Brien y dinero u otro jugador a ser nombrado más tarde. Se espera que Prado juegue de forma regular en el jardín derecho. Con esto el rol futuro de Ichiro Suzuki es incierto.

Drew fue el quinto miembro de los Medias Rojas en ser cambiado el jueves antes de la fecha límite, uniéndose a los lanzadores Jon Lester, John Lackey y Andrew Miller y al jardinero Jonny Gomes en el éxodo masivo de Boston. Cashman dijo que intent consseguir a Lester y a David Price.

Los Yankees habían hecho acercamientos para firmar a Drew como agente libre en las pasadas dos temporadas bajas, pero fueron infructuosos.

Con Derek Jeter en el campocorto y Chase Headley en la antesala, se espera que Drew tenga la mayor cantidad de juego en la intermedia, en lugar de Brian Roberts. Los Yankees dejaron libre a Roberts, quien bateó .237 en 91 juegos.

Cashman dijo que ambos cambios llegaron juntos durante la hora final de la fecha límite.

"Le envié un texto a Ben Cherrington", dijo Cashman. "Lo trabajamos bastante rápido".

Drew bateó .253 para los Medias Rojas que se coronaron campeones de la Serie Mundial el año pasado, pero no aceptó la oferta calificada de $14.1 millones. Firmó de vuelta con Boston el 22 de mayo por $10 millones y bateó .176 con cuatro cuadrangulares y 11 remolcadas en 39 juegos.

"Creemos en las habilidades de Stephen", dijo Cashman.

Cashman dijo que existía la posibilidad de que Drew sea el reemplazo de Derek Jeter en el campocorto tras el retiro del Capitán al culminar la presente temporada.

Prado, de 30 años, bateó .270 con cinco jonrones, 17 dobles, 42 empujadas y 44 anotadas para los Diamondbacks esta temporada. Además ha jugado para Atlanta en sus nueve temporadas en MLB.

Cashman alabó a Prado por su versatilidad. Además de los jardines, puede jugar la intermedia y la antesala, lo que le daría más flexibilidad de ahora en adelante a Cashman y al manager Joe Girardi. Está firmado por dos temporadas adicionales por $22 millones. Cashman dijo que tiene que ir donde los dueños para recibir el visto bueno para las firmas.

Johnson, de 32 años, batea .219 con seis jonrones y 22 remolcadas esta temporada, su primera con los Yankees. En la actualidad se encuentra en la lista de lesionados.

Gordon Edes de ESPNBoston.com, Buster Olney de ESPN Insider y The Associated Press colaboraron con este reporte.

^ Al Inicio ^