Scrum.com 10y

Los protagonistas de Hindú-La Plata

BUENOS AIRES -- Hindú y La Plata animarán en Don Torcuato el partido más importante de la quinta fecha del rugby porteño del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires y que será televisado por ESPN +, el próximo sábado a partir de las 15.30.

Ambos equipos son protagonistas del torneo, y los últimos antecedentes muestran a un Hindú que marcha segundo con 13 puntos y paso ganador. Que viene de tres triunfos consecutivos, luego de caer en el debut del torneo ante Belgrano Athletic. El último sábado superó en forma contundente a Newman por 26 a 3.

Por su parte La Plata, con 17 unidades, es el único invicto del torneo hasta esta cuarta fecha y viene de vencer a Pueyrredón por 46 a 24.

Por el lado del equipo local para confirmar su momento actual y tratar de bajar a uno de los firmes candidatos al título; mientras que por el lado de los Canarios para mantener la racha ganadora de cuatro fechas, para bajar a un rival directo y además para tratar de clasificar lo más rápido posible a las finales del torneo 2014.


Hindú - Lucas Camacho

El medio scrum y figura en el triunfo del último sábado ante Newman, es uno de los destacados de este Hindú que espera seguir por el mismo camino de estas tres últimas jornadas.

El equipo arrancó el campeonato con una derrota en su cancha ante Belgrano por 34 a 24, pero después no perdió más y obtuvo tres triunfos al hilo. Ahora este sábado se deberá medir nada menos que ante La Plata, el puntero del torneo, que marcha invicto en cuatro partidos jugados.

Para Camacho la derrota ante Belgrano "ya quedó en el olvido, pero sirvió para darnos cuenta que no nos podemos relajar. Nos dio bronca esa derrota y además nos hizo saber que en este torneo está todo muy parejo y cualquiera de los catorce equipos que estamos en esta instancia podemos llegar a las finales".

Además se refirió al partido del último sábado, el triunfo ante Newman. "Fue un rival por demás difícil como lo preveíamos. El partido fue duro, disputado, pero por suerte pudimos ganarlo. Hicimos un gran trabajo con los de adelante, con los delanteros, y al ganar en las formaciones fijas; tanto en el line, en el scrum y en los rucks nos pudimos llevar el pleito".

Pero este fin de semana, el Elefante tendrá una parada brava, ante La Plata, el puntero del torneo. "Será un partido más que complicado ya que siempre se dan ante ellos choques durísimos. Los forwards son brillantes y ahí creo que estará la clave del partido. El que gane en esa faceta comenzará a llevarse el match deberemos presionarlos de entrada y obtener la posesión del campo y la pelota".

La Plata - Gregorio Garriga

El medio scrum de La Plata disfruta este gran momento de su equipo, tanto como del triunfo del último sábado ante Pueyrredón. Es que los Canarios van paso a paso y ese 46 a 24 con el que concluyó el partido en Gonnet los catapultó como único puntero e invicto del Top 14 de la URBA, finalizada la cuarta fecha.

Gregorio Garriga comenzó diciendo: "sabíamos que Pueyrredón sería difícil, y nos pasó lo mismo que en las fechas anteriores. Arrancamos perdiendo y por suerte pudimos en el transcurso del partido darlo vuelta y quedarnos con el triunfo".

"Hubo que trabajar el partido porque nos marcaron un try de arranque y tuvimos que darlo vuelta sin apresurarnos, paso a paso, con concentración y dureza en la defensa, mejorando nuestro juego. Por suerte con paciencia y cumpliendo lo pactado en cuanto a la forma de juego pudimos conseguirlo".
Agregó: "el torneo está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, los partidos son muy físicos, pero seguramente llegarán los mejores a las finales. Quienes tengan los planteles más preparados y largos; porque el desgaste es muy grande en cada partido. Esos equipos estarán entre los seis mejores y pelearán por el torneo".

"¿Candidatos? No sé ahora, pero Hindú, CUBA, Newman y Pucará por lo que ví hasta ahora casi seguro que estarán ahí. Nosotros sin hacer ruido vamos paso a paso, despacio, con humildad, y sin levantar la perdiz. Así llegamos hasta acá y nos sacamos de encima al CASI, a CUBA y a Regatas en las tres primeras fechas y ahora a Puey; esperemos poder seguir así".

Ahora se viene Hindú, un rival siempre difícil y Garriga habló al respecto: "sabemos de la gran propuesta de juego de ellos, son el mejor equipo de los últimos diez años y un rival de fuste; tienen un juego vistoso y efectivo, y en su cancha se agrandan, esperamos poder contrarrestarlo el sábado, señaló".

"Será un partido cerrado, trabado, un clásico y como todo partido de ese tipo se definirá por muy poco margen. Ganaremos nosotros y nos vamos de Torcuato con un triunfo ajustado", lanzó el 9 Canario. Además será un partido bisagra ya que después tenemos que medirnos con San Luis en el clásico de la ciudad e ir a San Isidro a jugar con el SIC. Sin dudas si salimos airosos de estos tres partidos estaremos para pelear el torneo, mientras tanto seguiremos paso a paso".

^ Al Inicio ^