<
>

Canelo sabrá rival en septiembre

Se ha especulado que Canelo Álvarez enfrentaría a Miguel Cotto en diciembre, pero no aparenta ser así Josh Hedges/Getty Images

MÉXICO -- Los rumores sobre el duelo entre Miguel Ángel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez deberán parar, al menos por ahora. Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, reveló que el futuro del púgil mexicano se definiría una vez pasada la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos René Maidana del próximo 13 de septiembre en Las Vegas, por lo que hablar de un pleito entre ambos para diciembre carecería de sustento.

Cotto, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y Saúl Álvarez, ex campeón de peso súper welter, están disponibles para enfrentarse a fines de este mismo año, pues ambos tienen peleas programadas para los últimos dos meses del año; sin embargo, parece que el plan de Golden Boy apunta a mayo de 2015, para poder competir con el posible regreso de Floyd Mayweather.

"Sabemos de todos los rumores que ha habido, pero lo que tenemos en Golden Boy Promotions hasta ahora es que hablaremos de la posible pelea de 'Canelo' hasta después de que acabe la pelea entre Mayweather y Maidana que es lo que nos está tomando más tiempo ahorita", expresó Gómez vía telefónica

.
"Ha habido muchos rumores debido a que la pelea le interesa a todo el mundo, pero estamos trabajando ahorita en el respaldo de la función del 13 de septiembre con lo que se ha hablado, Leo Santa Cruz, Alfredo Angulo e incluso Jhonny González, ya después veremos lo que viene", explicó el directivo de la compañía de Óscar de la Hoya.

Tras su triunfo sobre Sergio Martínez, le han llovido ofertas a Cotto pese a que apenas la siguiente semana comenzará a ver qué es lo que viene para él para una pelea en diciembre, mientras que 'Canelo', que acaba de ganar a Erislandy Lara, también le han llovido rivales, incluso del propio cubano, quien no quedó contento con el resultado.

De acuerdo a ciertas fuentes, la pelea ha interesado lo suficiente a las principales cadenas de televisión, llámese HBO y Showtime, para pensar en que pueda realizarse el duelo a finales de este año, aunque según Golden Boy Promotions, todo apunta a mayo de 2015.

Por su parte, Bob Arum, mandamás de Top Rank, comentó a Boxingscene.com que Miguel Cotto volverá el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York y su rival no será 'Canelo'.

"Todd (DuBoef) se reunirá con Cotto la siguiente semana y ellos definirán al próximo rival. 'Canelo' no es una opción para diciembre, pero para mayo hay una gran posibilidad", explicó Arum de acuerdo al portal.