ESPNtenis.com 10y

Stanford: Venus Williams venció a Azarenka; ganaron Ivanovic y Kerber

STANFORD -- Hizo su debut el jueves y se despidió rápido. La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 10 del mundo y cuarta favorita, perdió con la estaedounidense Venus Williams (25ª), en duelo de ex reinas del circuito, por la segunda ronda del WTA de Stanford, sobre cemento y con 710.000 dólares en premios.

Por haber figurado entre las cuatro máximas preclasificadas, Azarenka, de poca actividad este año por problemas físicos, tuvo libre la primera rueda. En su primer partido de la semana no pudo ante Venus y perdió por 6-4 y 7-6 (1) en una hora y 42 minutos de juego.

La bielorrusa no tuvo aces y cometió cinco dobles faltas. Cabe resaltar que ambas generaron siete oportunidades de quiebre: Azarenka logró definir sólo dos de sus chances, mientras que la dueña de casa concretó tres. Esa fue una clave de Venus, que supo jugar mejor en los juegos definitorios.

En el segundo set, a la local se le escapó la ventaja de una rotura y debió ir a la muerte súbita, donde barrió con su rival. Así, Venus, que ingresó en el cuadro principal gracias a una invitación, se sacó de encima a una rival de peligro y jugará el viernes, en cuartos de finak, con la alemana Andrea Petkovic (18ª del mundo), quien figura como octava y última preclasificada en este tradiciional certamen en la capital de Estados Unidos.

La local Serena Williams, Nº 1 del mundo, campeona en Stanford en 2011 y 2012, conoció a su rival para cuartos de final: Ana Ivanovic (11ª), ex líder del ranking WTA. La serbia, quinta favorita, derrotó por doble 6-1 a la canadiense Carol Zhao (421ª), surgida de la qualy, de apenas 19 años.

En 54 minutos, Ivanovic no le dio opciones a su rival, al llevarse el 75% de los puntos con el primer servicio y concretar cinco de las seis ocasiones de quiebre, mientras que no le dio ninguna chance a su adversaria.

La alemana Angelique Kerber (8ª), tercera cabeza de serie, derrotó a otra anfitriona, Coco Vandeweghe (48ª) por 7-6 (4), 0-6 y 6-2 en poco más de dos horas. La zurda no tuvo aces y padeció 10 dobles faltas, pero supo jugar mejor en los momentos importantes, lo que inclinó la balanza en su favor.

La rival de Kerber en cuartos será la española Garbiñe Muguruza (28ª), una de las nuevas sensaciones del circuito, quien superó a la eslovaca Daniela Hantuchova (33ª) por doble 6-4 en una hora y 40 minutos de juego.


Partidos - 31/07 - Segunda ronda
Garbiñe Muguruza (ESP) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-4 y 6-4
[3] Angelique Kerber (GER) a Coco Vandeweghe (USA) por 7-6 (4), 0-6 y 6-2
[5] Ana Ivanovic (SRB) a [Q] Carol Zhao (CAN) por 6-1 y 6-1
[WC] Venus Williams (USA) a [4] Victoria Azarenka (BLR) por 6-4 y 7-6 (1)

^ Al Inicio ^