ESPNDeportes.com 10y

De vida o muerte para Brandon Ríos

MÉXICO -- Con dos derrotas en fila, una suspensión de seis meses tras fallar un examen antidopaje y más de ocho meses sin subir a un ring, el texano avecindado en California, Brandon 'Bam Bam' Ríos, se dice ansioso por volver al ring, aún sin la certeza de enfrentar al argentino Diego Chaves este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas.

Ríos, de 28 años y marca de 31 victorias, 23 de ellas por nocauts, dos derrotas y un empate, está de vuelta para protagonizar el evento de Top Rank en el Cosmopolitan para demostrar que no está acabado en el boxeo, y que está listo para volver a ser Campeón del Mundo.

"Cuando hablamos de volver, no quería una pelea fácil, sino una pelea fuerte, que la gente disfrute y espero que esta pelea sea así", comentó Ríos, quien espera la confirmación del ex campeón mundial Diego Chaves como rival, toda vez que por problemas de visado no ha podido viajar a suelo estadounidense.

"Quiero volver a la cima del boxeo y volver a la senda del triunfo, estoy ya ansioso por volver al ring. Tengo ya ocho meses sin pelear y ya sentía hambre de volver al gimnasio y prepararme, pero más que nada tengo ganas de subir al ring y pelear para dejar mi alma y corazón sobre el ring", agregó el 'Bam Bam'.

Para Ríos su regreso es de suma importancia. El 2013 fue malo para él pues sufrió su primer revés profesional en marzo ante Mike Alvarado, perdiendo el cetro súper ligero de la OMB, y luego cayó ante Manny Pacquiao en China por puntos en su debut en peso welter, terminando además suspendido por seis meses por fallar un examen antidopaje por el uso de una sustancia que ayudaba a bajar de peso.

Sin embargo, Ríos finalmente llegó a la ronda de los millones y eso bastó para pensar en que su camino se ha reiniciado en busca de un mejor futuro al lado de su entrenador Robert García.

"La pelea contra Alvarado fue muy pareja y siento que la gané, pero honestamente contra Pacquiao no fue fácil, es muy rápido, hizo lo quería sobre el ring, yo nunca pude pararlo y hacerlo pelear", añadió el púgil avecindado en Oxnard.

^ Al Inicio ^